MadridRestaurantes

El Columpio, comida desenfadada en Chamberí

El restaurante El Columpio es ya uno de los habituales en pleno barrio de Chamberí. Del mismo grupo que Le Cocó, es uno más de esos rincones tan de moda ahora en la capital, locales de comida desenfadada que sirven tanto para compartir una buena comida, afterwork, tomar unas cervezas o incluso pasar una tarde de cócteles y copas. ¿Cuál es su valor añadido? La excelente carta que tienen, además de un ambiente distendido y elegante a su vez.

 

Restaurante fusión en Chamberí

El restaurante El Columpio ofrece distintos espacios, mesas de vistosos colores y una bonita iluminación. La carta es mediterránea con algún toque oriental, la tan llamada cocina fusión que se ha extendido por Madrid.

La carta de El Columpio es de lo más variada. Es posible elegir distintas raciones para compartir entre todos, o combinar esta opción con que cada uno escoja un plato principal. Todas las opciones son buenas: desde ensaladillas y ensaladas variadas, mejillones gallegos a la marinera, tortilla de camarones, curry de vegetales, arroz meloso o platos de cuchara. Y de segundo, carnes y pescados como lomo de buey, lasaña de rabo de toro, hamburguesas de sepia, corvina o salmón con puré de maíz, entre muchas más.

Carta El Columpio

El Columpio, buena comida en Madrid

Hemos estado ya dos veces en el restaurante El Columpio, lo que nos ha permitido probar di stintos platos. Para comenzar, te dejan sobre la mesa un original tarro de mantequilla y un cesto de pan que, por supuesto, te cobran después como complemento.

Mantequilla y pan

Los bastones de berenjena con miel han sido de los favoritos de todos. Están muy bien preparados, quizá demasiado mazacote en opinión de algunos.

Bastones de berenjena con miel

También pedimos provolone al horno con pico de gallo, buenísimo como suele ser, para quienes son muy queseros como nosotros.

provolone al horno con pico de gallo

Las croquetas de gambas al ajillo son una apuesta segura. Con un sabor muy bueno y original relleno.

croquetas de gambas al ajillo

El cremoso de aguacate, pollo y totopos fue todo un descubrimiento. Con una bonita presentación, sorprendió a todos por su sabor y la increíble combinación de los ingredientes con una salsa exquisita.

cremoso de aguacate, pollo y totopos

Las gyozas de langostinos es un plato que solemos pedir a menudo y en esta ocasión nos gustó especialmente.

El Columpio - gyozas de langostinos

Y para terminar con los entrantes, también probamos el wok de verduras con fideos de arroz, bastante normalito en esta ocasión.

El Columpio - wok de verduras con fideos de arroz

Como platos principales, tuvimos oportunidad de probar los raviolis de ricota con salsa de trufa y boletus (muy buenos, pero menos originales) y, cómo no, el steak tartar con salsa chipotle, una delicia que no nos cansamos de probar en cada nuevo local que conocemos.

El Columpio - raviolis de ricota con salsa de trufa y boletus

steak tartar con salsa chipotle El Columpio

Esta vez no podemos opinar sobre los postres, pero podemos garantizar la originalidad de sus propuestas: risotto de vainilla, manzana y crumble de frutos secos; bizcocho de aguacate y chocolate; blondie con toffe y helado de frutos rojos (brownie de chocolate blanco), entre otros.

 

Restaurante El Columpio
Calle Caracas, 10
28010 Madrid
Tfno.: 91 378 75 12

 

Etiquetas
Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar