Restaurantes »

El de Alberto, cocina moderna en Coruña

En nuestra última escapada conocimos El de Alberto, cocina moderna en Coruña, ubicado a pocos minutos de la Torre de Hércules.

El de Alberto es un restaurante no muy grande, donde es necesario reservar con anterioridad. Ofrecen un producto de km 0, elaborando recetas tradicionales con toques modernos.

Pedimos Menú degustación por 35€ con bebida no incluida.

Tartar de calamar a 2 texturas con yema de huevo y remolacha. Original plato combinando el calamar en crudo con el huevo y la remolacha por un lado, y calamar rebozado por otra. Aciertan empezando con este plato a modo aperitivo, ya que es un sabor particular que en mayor cantidad se podría hacer pesado. Podría tener mayor presencia el calamar rebozado, pero en general nos parece interesante.

el de Alberto Tartar de calamar

Salmón marinado 24 horas en salsa Miso, con toque de curry y esfera de aceituna. ¡Una locura…! uno de los mejores salmones que hemos probado, sino el mejor. El punto de la pieza perfecto, se deshacía en boca. La combinación del miso con el resto de ingredientes es una explosión de placer en boca. Recomiendan mezclar la esfera de aceituna en mitad de la pieza. Imprescindible pedir este plato.

el de alberto salmon

Ravioli de carne con papada ibérica y queso San Simón. A pesar de sorprendernos la incorporación de este plato en el menú degustación, la realidad es que estaba muy bueno. Bechamel muy fina y el queso de la tierra muy acertado para darle potencia al plato.

el de alberto ravioli

Calamar de la ría cocido en su propia tinta y alioli. Cuando hay producto de calidad es difícil equivocarse. Calamar muy fresco y a destacar la potencia de sabor de la guarnición gracias a la reducción perfecta de la tinta.


calamar de la ria

Cordero cocinado a baja temperatura relleno de setas, espuma de queso de oveja, salsa de menta, crumble de avellana y puré de guisantes y corteza de remolacha. El plato más contundente queda para el final. Cocción en su punto del cordero. La gracia es jugar con los ingredientes de las esquinas del plato, ya sea de manera individual o mezclando todo. La combinación dulce-salada con la avellana y remolacha nos parece acertada y con ello nos anticipan el postre 😉
cordero relleno de setas

Donetes rellenos de galleta líquida y chocolate blanco. Ya veníamos con la recomendación de este plato al ser uno de los “best-seller” del lugar, y desde luego no decepcionó. 3 donetes en el plato. No seas tímido, coge con la mano y ¡todo para dentro!. La explosión de sabor en boca es una pasada y sirve como colofón final a un excelente
menú.
donetes rellenos de galleta liquida

Difícil encontrar muchos lugares con la relación calidad/precio como El de Alberto. Platos que se salen de la elaboración original pero que respetan al máximo el producto de calidad de la zona. Totalmente recomendable, visita indispensable si pasas por Coruña. Repetiremos.

Buen servicio, con explicación de los platos y recomendación de opciones fuera de carta. Alberto, muy agradable forma parte del servicio.

Restaurante El de Alberto
Rúa Ángel Rebollo, 18, 15002 A Coruña
Web

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: