Video Recetas

Empanada casera de confinamiento by César Galán

¿Se te acaban las ideas para el aperitivo o una merienda cena? César Galán ha preparado una Empanada casera de confinamiento con lo que tenia en el frigorífico.

La empanada más común que se hace en nuestras casas es la de atún, huevo y tomate. Por supuesto que hay muchas variantes.  diferentes con carne, pollo, verduras etc… el hojaldre lo acepta todo.

Empanada casera

El nombre de la empanada proviene del castellano empanar, su primer significado es «encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno». Su origen se remonta a la costumbre de de rellenar panes con los que se tuviera, los pastores eras quienes se lo consumían en el campo. Años después, se acabó cociendo la masa de pan junto con su relleno.

A raíz de cocer la masa y el relleno junto, dio origen a platos como los calzone italianos, las empanadas gallegas, pasties británicos, de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los börek turcos, y las sfihas y fatayer árabes.

Receta de Empanada casera

Los ingredientes que necesitas son:

4 Huevos duros
1 puerro grande
5 cucharadas de tomate casero
2 latas de atún en aceite
4 alcachofas confitadas
30 gr mantequilla salada
2 láminas de hojaldre

Anímate a hacer la receta de la Empanada casera de confinamiento y compártela en redes sociales con nosotros. Etiquétanos en Instagram en tu foto a @paratieslavida & @tomatefrito. Si tienes cualquier duda sobre algún paso, no dudes en escribirnos por mail o directamente en Instagram.

#YOMEQUEDOENCASA #COCINAENCASA #LACOCINADEPARATIESLAVIDA

Más recetas de César Galán

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar