Video Recetas

Fajitas de Confinamiento by César Galán

La tercera receta de la semana, cuando ya no sabemos ni que cocinar en nuestra casa. César Galán ha preparado una receta muy fácil de Fajitas de Confinamiento, con lo primero que ha pillado en su nevera.

Las fajitas son un plato muy divertido de preparar, incluso en el que pueden ayudar los peques de la casa. Siendo una buena excusa para iniciarlos en uno de los más platos más tradicionales de la comida tex-mex.  Podrías pensar que era de la cocina mexicana… pero es una fusión entre esta cocina y la texana.

La receta tradicional consiste en carne asada a la parrilla cortada en tiras, y servidas sobre una tortilla de harina de maíz o de trigo. En las primera recetas de las fajitas se usaba carne de vaca, hoy en día se han popularizado con carne de cerdo, pollo, incluso con gambas. Estas carnes no van solas, sino acompañadas de pimiento rojo, verde y cebollas. También se le puedo añadir guacamole, pico de gallo y tomate natural.

Las fajitas de esta receta son un enfoque diferente a la receta tradicional con ingredientes que César tenía en su nevera, podéis añadir o quitar ingredientes en función de lo que tengáis disponible.

Receta de Fajitas

Los ingredientes que necesitas son:

120gr x Media pechuga de pollo
20gr x Picadillo de chorizo o jamón
20gr x Puerro
40gr x Cebolla
40gr x Pimiento asado o fresco
2 x Champiñones
30gr x Espinaca congelada
1/2 x Aguacate 1/2
Queso para fundir o gratinar
2 x Obleas de trigo
Salsa soja
Polvo de curry
Hierbas provenzales en especia
Pimienta negra molida

Anímate a hacer la receta de las Fajitas y compártela en redes sociales con nosotros. Etiquétanos en Instagram en tu foto a @paratieslavida & @tomatefrito. Si tienes cualquier duda sobre algún paso, no dudes en escribirnos por mail o directamente en Instagram.

#YOMEQUEDOENCASA #COCINAENCASA #LACOCINADEPARATIESLAVIDA

Más recetas de César Galán

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar