Restaurantes »

Ramón Piñeiro y su menú de verano

A finales de julio disfrutamos de unos días en Logroño, donde nos encanta visitar los mejores restaurantes y rincones culinarios de la ciudad. El día 26 quedamos con Ramón Piñeiro para tomar un café y charlar sobre el primer año de vida de La cocina de Ramón.

Para celebrar el aniversario, ha elaborado un nuevo menú de verano, incorporando nuevos platos en la carta. Ramón Piñeiro tuvo el gran detalle de invitarnos a probar el menú en primicia para vosotros.

Ramón Piñeiro

Los primeros platos fueron maridados con vino blanco verdejo de Marqués de Riscal.

Ramón Piñeiro Riscal verdejo

 

Visita al restaurante de Ramón Piñeiro

Praliné de hongos con trufa. Se trata de un delicioso puré de hongos cremoso con intenso sabor acompañado de ralladuras de trufa y tostas de pan.

Ramon Piñeiro
Ramón Piñeiro Praline de hongos

Tomatas del Cortijo. Tomates grandes, que pesan por encima del 1kg,  de poderoso y refrescante sabor. Se macera en aceite durante aproximadamente dos minutos antes de servir.

Ramón Piñeiro Tomate del Cortijo

Huevo escalfado a 65 º con setas Amanita Caesarea. Textura muy suave, al mezclar la yema con las amanitas el sabor que consigue es muy potente. Se acompaña de una cama de patatas a la panadera.

Huevo escalfado con amanita caesarea

Este plato ha sido maridado con vino tinto de autor de Bodegas Perica6 cepas.

Ramón Piñeiro 6cepas tinto de bodegas Perica

Arroz meloso de cigalas y trufa. El arroz, al punto, nos regala un intenso sabor de caldo de cigala. La trufa acompaña, pero no predomina en sabor, ya que la fumet de cigala protagoniza el plato.

Ramón Piñeiro arroz meloso cigala

Ramón Piñeiro Rallado de trufa
Ramón Piñeiro Arroz meloso con cigalas y trufa

Los siguientes platos han sido maridados con vino blanco Libalis.

Ramón Piñeiro Libalis

Taco de atún rojo. El pescado está marcado muy fuerte en plancha y asado al horno durante escaso tiempo. El plato se acompaña de verduritas y salsa Orio. Como contamos en la visita anterior, la calidad de los pescados es impresionante y es el propio Ramón Piñeiro quien elige de primera mano cada producto en el mercado.

Ramón Piñeiro Taco de atún rojo salsa Orio

Presa ecológica del encinar de Ocón de Luis Gil. Esta carne asada es tan tierna que se deshace al cortarla. Una auténtica delicia acompañada de varios purés y patatas panadera.

 

Ramón Piñeiro Presa ecologica de Ocon

 

Postres tradicionales

Requesón con cabello de ángel, miel y  helado. Como postre Ramón Piñeiro nos deleitó con un final muy refrescante que aunó los sabores del requesón, el helado y la miel de las abejas de Ezcaray.


Ramón Piñeiro Panal de abejas de Ezcaray

Ramón Piñeiro Requeson con cabello de angel

Ha sido un verdadero placer ser los primeros en probar el menú de verano de La Cocina de Ramón y una experiencia que guardaremos en nuestra memoria con mucho cariño.

Desde Paratieslavida recomendamos a visitantes y forasteros de la capital riojana este restaurante que aúna calidad con un precio muy razonable y la experiencia de un cocinero de primer nivel. Esperamos volver pronto!

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: