Escapadas y Viajes

De pesca en Cabo San Lucas, Mexico

Durante la primera quincena de agosto disfrutamos de un viaje a la zona de los cabos, donde pudimos ir de pesca en Cabo San Lucas, Mexico. Entre muchas actividades propias de turistas buceamos entre mantarayas, modernas, peces payado, leones marinos… y tuvimos la oportunidad de vivir una de las experiencias más impresionantes que se pueden disfrutar: pescar un tiburón.
Vais a tener que pasar por alto la calidad de las imágenes pero es lo máximo que pudimos hacer para inmorrtalizar el momento 🙂
De pesca en Cabo San Lucas

Tipos de pescado en Los Cabos de Mexico

Antes de enseñar el vídeo, nos gustaría nombrar la pesca del día. Aunque salimos a pescar el ansiado pez Marlín, variedad muy típica en esa zona y en la zona de Florida (EE.UU.), nos gustaría recalcar sobre todo la facilidad a la hora de pescar, ya que en menos de 1 hora sacamos 5 atunes, dos dorados (pez típico de la zona) y un tiburón chaqueta, nombre que utilizaron los autóctonos para describir la pieza de más de 150 kilos de peso y casi dos metros de longitud.
Esa variedad de pescados, los dorados, no nos aconsejaron comerlo por una posible indigestión, cosa que yo personalmente pongo en duda. Aun así esas piezas se las regalamos a los pescadores que nos acompañaron.En cambio, pescamos 5 atunes de aproximadamente 6 kilos cada uno, exceptuando uno de ellos que rondaba los 15 kilos, ¡una auténtica maravilla!
De pesca en Cabo San Lucas
De pesca en Cabo San Lucas 2

Tatakis, sashimi y suishi para comer

Nos comentó el marinero que podíamos ir a un restaurante del puerto a que nos hicieran la pesca y así fue: nos presentamos con nuestras piezas de atún y nos hicieron 2 tatakis al natural con una mayonesa de cilantro, exquisito; un plato bastante generoso de sashimi con salsa teriyaki de wasabi y un sushi california que estaban de lujo.
Comida en Cabo San Lucas
Ahora sí, os contamos la anécdota del tiburón. Después de cobrarlo durante 20 minutos le pasamos el “marrón” al marinero que sufrió sangre, sudor y lágrimas. Casi cuando lo tenía subido al barco, era tal la fuerza del animal que pudo escaquearse aun con el gancho y la caña. Fue una situación de adrenalina máxima, una pena no poder enseñar la foto de la captura.
En el vídeo que pronto subiremos a nuestro canal de YouTube y al blog podréis ver un extracto de lo que fue para nosotros esta experiencia en el paraíso mexicano de Los Cabos.
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba