Restaurantes »

Nakeima, espectacular cocina fusión

Si no has estado nunca en Nakeima, es importante que sepas esto antes de ir.

No se admiten reservas, por lo que funciona según estricto orden de llegada. Tan solo se admiten 20 personas en cada uno de los dos turnos.

Para cenas, abre a las 21:00 y a las 20:30 salen con una lista donde apuntan por orden las 20 primeras personas de la cola. Cada persona puede reservar por cuatro personas, ni una más.

Si quieres conseguir sitio, tienes que hacer cola por lo menos una hora antes, es decir 19:30h. En fin de semana es recomendable acudir incluso un poco antes.

Cuando lleguéis a la cola, si ya hay gente, preguntadles cuántos son para aseguraros que no esperáis en vano.

Nakeima, no cuenta con la mejor decoración del mundo, pero en cambio cuenta con unos cocineros formados en los mejores restaurantes asiáticos-fusión del panorama nacional (Diverxo, Kabuki. etc).

Nakeima barra

Nakeima un lugar donde disfrutar

Una vez colocados en nuestro sitio, cada camarer@ va preguntando intolerancias, ingredientes que no te gustan etc. A nosotros como nos va la marcha y no tenemos intolerancias, le damos libertad para ir sacando platos sin parar.

No existe una carta como tal donde elegir qué comer, sino te dejas llevar y eres un poco rarito para comer, Nakeima NO ES TU SITIO. Sólo para gente que le gusta gozar.

Mientras marcha el primer plato, nos ponen de aperitivo, Melón sin jamón. Dos piezas de melón untadas con un jugo de jamón, consiguiendo que te recuerde a comer el típico melón con jamón.

Nakeima melon con jamon

El primer plato por el que empezamos es Cóctel de gambas, helado de carabineros, huevas tobiko, guacamole, agua de lechuga y fiesta . Un plato muy refrescante que se debe comer cogiendo cada uno de los ingredientes. Empieza fuerte nuestra visita con explosiones de sabores en todos los sentidos.

Nakeima coctel de gambas

El siguiente plato es un guiño a la cocina vasca pero a su manera, Pil pil euskoreano, tartar de sepia con ñoquis de arroz y pil pil con picado de salicornias. Para nuestro gusto a este plato le falta un ingrediente crujiente, pero de sabor estaba muy bueno.

Nakeima pil pil euskokoreano

Nakeima pil pil

Dónde comen los cocineros en Madrid

Continuamos con unos Nigiris variados, comenzamos con:

Gamba al ajillo. Cerrando los ojos, sientes que estas comiéndote una cazuelita de gambas al ajillo en plena costa.

Nigiris variados gambas al ajillo

Nigiri de Papada ibérica con picada de tomate. Tienes la misma sensación de comer un pan con tomate.

Nigiris variados pan amb tomaquet

Llega la barbaridad extrema de sabores con el nigiri Hannibal Lecter, carme «humana» con pimiento y y sal. Para comerse 100 y no parar.

Nigiris variados Hannibal Lecter

Sigue nuestra visita y cada plato mejora al anterior, continuamos con un Temaki de atún con huevo de codorniz hecho al momento. No se puede esperar ni para hacer la foto, porque el nori se humedece y se acartona. Si has comido alguna vez temaki sabrás de lo que hablamos.

Nakeima temaki de atun

Comer dumplings en Madrid

El siguiente plato es un buñuelo japonés con salsa sweet chilli. A nosotros nos recordó a la protagonista de los aperitivos del domingo en muchas ciudades españolas, la gamba en gabardina. ¡Qué bocado!.

Nakeima buñuelo japones

Otro dumpling más, esta vez wanton de pollo al limón, con gel de limón y chiles . Si cierras los ojos es comerte un pollo asado al limón en miniatura, ¡qué locura!

wanton de pollo al limon

Takoyaki de oreja a la plancha. Con toque de críticos y la oreja marcada en plancha llama la atención por su textura.Nakeima Takoyaki de oreja a la plancha

Infladita de trompetas, es un dumpling relleno de trompetas de la muerte. Cuando lo metes en boca se deshace y es una explosión de sabor ¡qué pasada madre mía!.

Infladita de trompetas

Ya vamos terminando con la cena festival en Nakeima, y es el momento de la Torre de vapores, presentado en una olla de bambú.

El primer piso, viene con una empanada de Zamburiñas. Es comerse una empanada de zamburiñas en el mismísimo Sanxenxo, pero a su manera.

Torre de vapores zamburiñas

El segundo piso, incluye costilla con kimchi con tupinambo. En este plato el sabor de kimchi es el dominante y junto con la costilla deshilachada es una juerga de sabores.

torre de vapores costilla

La siguiente Torre de Vapores, incluye en el primer piso sumai de papada con soja dulce. Con un sabor muy potente y la mezcla del arroz inflado que le aporta la parte crujiente.

torres de vapores sumai

En el segundo piso, incluía un Bao de sepia alioli y ajo negro. ¡Impresionante! mucho sabor y la mezcla de sabores lo hace en cada bocado una maravilla. Posiblemente el mejor Bao que hemos comido hasta ahora.

Nakeima_Bao de sepia

A punto de reventar, en este momento los camarer@s preguntan si quieres continuar con la degustación o es momento de parar…

Cocina fusión en Chamberí

Seguimos con Marmitako a su estilo. Presentado en formato albóndigas de bonito, con patatas panadera y salsa agro picante tailandesa. Fantástica recreación de un plato tan tradicional en nuestras casas, pero con los toques asiáticos lo hace un plato más especial.

Marmitako a su estilo

El último plato para terminar fue un capricho nuestro, elegimos los Callos. Cortados en tiras como noodles, con aceite de chorizo, hasta 6 tipos de chiles diferentes, albahaca thai… es un plato verdaderamente curioso de probar y que no está muy lejano de la receta tradicional.

Nakeima callos

Callos

Nakeima es una de los mejores descubrimientos del año, parece mentira que hayamos tardado tanto en ir. Su cocina es muy divertida y te hace disfrutar de inicio a fin. Nos hemos prometido volver por lo menos una vez al año para seguir gozando.

 

Nakeima logoNakeima

Precio: 50-60€/persona
Calle de Meléndez Valdés, 54, 28015 Madrid
Cerrado domingos y lunes.
No se admiten niños, a no ser que sepan comer

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: