Pepita y Grano, granel selecto en Chamberí
Visitamos Pepita y Grano, tienda de alimentación a granel , ubicada en calle Santa Engracia 77 del barrio de Chamberi de Madrid. El método de compra es un Slow Shop, la alimentación es uno de los factores más importantes de la vida, hay que tomarse el tiempo necesario para elegir bien que llevarnos a la boca.
Pepita y Grano, granel selecto en Chamberí
Uno de los principales objetivos de sus propietarios, Cristina y Gustavo, es intentar mentalizar a sus clientes que compren sólo lo que necesiten. Si necesitas comprar 300 gr de lentejas porque te apetece comer dos platos , no tengas que comprar en un gran superficie, un paquete de 1 kg con su envase de plástico.
Puedes encontrar legumbres, especias, frutas deshidratadas, frutos secos, harinas, quinoa, arroces, chocolates.
Si quieres hacer un regalo a un amante de la cocina, puedes encargar que te preparen un bandeja con lo que tu desees, déjate asesorar por Cristina y tu regalo será siempre recordado.
Entrevista a Cristina en Pepita y Grano
¿Cómo surge la idea de abrir una tienda de alimentacion a granel?
Se basa en un Casa Perris de Barcelona, indica que le gusta el mercado de barrio y no las grandes superficies, ni la invasión del mercado chino.
¿En algún momento de tu vida necesitaste comprar uno de estos productos y no sabías donde acudir?
Ha sido muy complicado encontrar , en concreto unas especias, en las tiendas especializadas que hay pero a precios prohibitivos.
¿Porque has elegido montar tu negocio en Chamberi y no en otro barrio?
Es mi barrio, vivo aquí desde siempre, aunque sea de Cádiz.
¿Cuál es vuestro producto estrella?
Las legumbres, la lenteja caviar por excelencia porque personalmente es la que más me gusta, tiene debilidad por las pimientas. La quinoa por ser producto natural.
¿Todos vuestros productos son de Denominación de Origen ?
Todo los productos son nacionales, los frutos secos son fritos en aceite de oliva para dar una calidad óptima del producto.
¿Cómo se hace una compra en Pepita & Grano?
El cliente tiene la opción de traer su propio recipiente , bolsa etc, en ese caso se le aplica un descuento total en el importe final de la compra. Es una buena forma de preservar el medio ambiente y una “recompensa” por ayudar a a a reducir residuos. El cliente puede servirse o ser servido por personal Pepita y Grano.
En su web tienes recetas con alguno de sus productos, poco a poco van metiendo más. Abren de Lunes a Domingo, sólo cierran las tardes de los domingos.
Pepita y Grano
Calle Santa Engracia 77
28010 Madrid
910 230 017