Restaurantes »

perretxiCo, taberna de pinchos vascos en Madrid

¡Por fin pudimos visitar perretxiCo! Con menos de un año de antigüedad en la capital esta taberna está dando que hablar en el barrio madrileño de Chamberí.

perretxiC0 ofrece una gran variedad de pintxos vascos elaborados y con mucho criterio. Se puede disfrutar de ellos tanto en mesa como en barra, en nuestro caso fue en la barra, dado que fuimos sin reserva.

Comer pinchos en Madrid

Si no conoces que es un perrechico… es la seta por excelencia de la zona norte de España, se puede recoger en La Rioja, País Vasco y Navarra. Para nosotros es un producto muy cercano del que hemos disfrutado en La Rioja.

Elegimos 5 pintxos para compartir en la barra, comenzamos con un un mini pinxto de tortilla de patatas y setas. La camarera la calienta en el microondas y se pasa.. el huevo que estaba derramado se hace tortilla, aún así un pintxo muy sabroso. En la próxima visita le diremos que no la cuaje que a nosotros nos gusta poco hecha.

perretxiCo tortilla de patatas y setas

El siguiente pintxo es una ensaladilla rusa, llamada en carta Nuestra Rusa. Presentado con unos talochips de maíz, dándole otro aire a un plato tan tradicional. Es complicado comer una buena ensaladilla rusa fuera de casa, pero en este caso está muy buena y con los ingredientes adecuados.

perretxiCo ensaladilla rusa
Barra de pintxos en Madrid

Donut de cocido vasco en dos vuelCos, presentado como un donuts con taza de chocolate, pero que en realidad es un «buñuelocroqueta» relleno de ropavieja. Se unta sobre el caldo de carne y se disfruta de los sabores como un enano.

cocido en donuts
Seguimos con unas Croquetas de puchero, con un rebozado crujiente y una bechamel muy fina son una buenísima opción para los croqueteros. La ración en barra incluye dos croquetas.

perretxiCo croqueta de puchero
Terminamos con un Pan de cristal con alcachofas y queso azul, un pintxo muy sabroso con una mezcla de sabores deliciosa. El tomate semiseco da un apoyo muy interesante.

perretxiCo pan de cristal con alcachofas y queso azul

perretxiC0 pinchos de calidad en Madrid

Sin duda perretxiCo, es una buenísima opción para quedar a tomar unos pintxos tras un dia largo de trabajo o tomar el aperitivo el fin de semana con amigos. Local muy bien cuidado, con buena variedad  de pintxos para todos los públicos. Mejoraría sin duda el servicio, dado que no están a la altura de la calidad de su cocina.

perretxiCo Chamberí
Calle Rafael Calvo 29, 28010 Madrid
Reservas: 911 920 069 / Web
Precio: 15€ picoteo en Barra.

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: