Escapadas y Viajes »

Qué comer en Águilas y playas de Murcia

Estamos en verano y es época de terrazas, chiringuitos y comidas a la orilla del mar. Hoy viajamos hasta Águilas para contaros nuestra experiencia gastronómica en esta zona costera, una de las más bonitas de la provincia murciana. ¿Qué comer en Águilas y playas de Murcia?

Águilas es uno de los pueblos situados más al Sur de la región de Murcia, casi en la frontera con Andalucía. El casco urbano tiene dos o tres playas muy buenas, familiares, grandes, de arena fina y aguas tranquilas. Pero si nos salimos un poco a las afueras encontramos rincones aún más auténticos, un enclave privilegiado en el mar Mediterráneo.

 

Cala de Los Cocedores en Águilas

En la costa Sur de Águilas se extienden cuatro pequeñas calas que conforman un entorno único: son Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Los Cocedores o Cala Cerrada. Es un espacio natural protegido que limita con la provincia de Almería, de hecho la última cala ya pertenece a Pulpí, y que ofrece imágenes inigualables gracias a su morfología.

Cuatro Calas es un paisaje perfecto para disfrutar de un día de playa, además existe una senda que comunica todas las playas y que ofrece un bonito recorrido a pie (una hora aproximadamente) a través de sus caminos y pasarelas.

Carta Chiringuito Los Cocedores

Carta Chiringuito Los Cocedores

¿Qué comer en Águilas y playas de Murcia? Para comer, tanto en los Cocedores como en La Carolina hay varios chiringuitos con comida mediterránea y casera. Nosotros elegimos el chiringuito Los Cocedores, situado en la misma cala, donde encontramos mesa en pleno mes de agosto aunque no se permita hacer reservas si no es para comer un arroz por encargo.

La carta es variadísima aunque se centra en el pescado y marisco como platos principales. Así, podemos encontrar platos de muchísima calidad, buenos ingredientes y muy bien cocinados.

Sardinas en Chinringuito Los Cocedores

Pedimos para compartir unas sardinas a la brasa, nos encantan.

Lubina a la espalda en Chinringuito Los Cocedores

Calamar plancha en Chinringuito Los Cocedores

De segundo, nos decantamos por una lubina a la espalda y calamar a la plancha. Los dos platos muy recomendables y de calidad.

 

Qué comer en Águilas

Si nos trasladamos hasta el propio municipio de Águilas hay varios locales muy buenos para comer y cenar. Sobre todo por la noche, el pueblo tiene mucho ambiente. Algunos de ellos son El Pimiento, una taberna de tapas y raciones, típica y muy conocida por los residentes; el restaurante El Faro, o El Pecado, un local más moderno de cocina fusión, situado en el paseo marítimo.

Nosotros cenamos en la Taberna Mediática, un sitio muy original que ya cuenta con dos locales contiguos y con una amplia terraza en el centro de la localidad. Basada en motivos periodísticos, la carta es amplia y variada, con comida de todo tipo: desde las más tradicionales raciones de croquetas (de distintos tipos), mojo picón o incluso hummus con koftas, hasta las tapas más propias del lugar, como las clásicas marineras, los michirones o la salchicha seca.

Carta en Taberna Mediática

Carta en Taberna Mediática

En primer lugar probamos los croquetones de la abuela de morcilla de verano y las bolitas de queso con mermelada de tomate. Se deshacían en la boca. Buenísimas las dos tapas.

Croquetón en Taberna Mediática

Bolitas de queso en Taberna Mediática

Pedimos un montadito de sobrasada murciana picante con queso fresco artesanal D.O.P. Cebreiro y miel. Estaba tan bueno que repetimos, la sobrasada estaba increíble con un picante en su punto justo.

Montadito en Taberna Mediática

También probamos la marinera clásica, de ensaladilla rusa con anchoa del Cantábrico.

Marinera en Taberna Mediática

Y terminamos con las mini hamburguesas de colores, no era la mejor carne pero tenían buen sabor y eran graciosas.

Mini burguer de buey en pan de colores Taberna Mediática

Restaurante Miramar en Calabardina

Un poco más al norte de Águilas se encuentra Calabardina, una playa urbana pero que aún guarda el encanto de estos parajes sin explotar en exceso. Desde Calabardina se pueden realizar muchos deportes náuticos, especialmente el buceo.

Para comer en Calabardina existen muchas opciones, restaurantes y chiringuitos en la arena que prácticamente tocan el agua. Nosotros elegimos el restaurante Miramar, que observa todo el paseo marítimo desde uno de sus extremos. Con tres espacios diferenciados (dentro, fuera en terraza techada o en la misma arena) la carta es como las habituales por esta zona: con entrantes y raciones, carnes, pescados de la zona y todo tipo de arroces.

Nosotros nos decantamos por dos pescados, merluza fresca a la plancha y rape a la romana. Ambos estaban bastante bien elaborados y venían acompañados de una buena guarnición, con patata y verduras.

Merluza en Miramar

Rape en Miramar

Antes, compartimos una cazuela de gambas al ajillo que nos abrió boca, con un toque picante de los que nos gustan.

Cazuela de gambas en Miramar

Ponemos fin a nuestra ruta por las playas murcianas con muchos pendientes, restaurantes que visitar y lugares por descubrir.

Chiringuito Los Cocedores
Playa de los Cocedores, Cuatro Calas, Águilas (Murcia)
Tfno.: 607 572 502

Restaurante Miramar
Paseo Marítimo s/n
Calabardina, Águilas (Murcia)
Tfno.: 968 41 94 00

Taberna Mediática
Calle Juan Jiménez Crouseilles, 5
Águilas (Murcia)
Tfno.: 669 094 634

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: