Entrevistas »

Entrevista a Ramón Piñeiro en La cocina de Ramón

Han sido varias veces las que hemos visitado La Cocina de Ramón, restaurante situado en la capital riojana, en el meollo gastronómico y cultural de Logroño. De la última visita nos llevamos una interesante entrevista a Ramón Piñeiro, su propietario, en la que nos muestra su lado más humano y profesional.

Ramón Piñeiro

Premios Michelín y Repsol

En dos años  y medio, La Cocina de Ramón ha sido galardonado con el premio de Big Gourmand 2014 y Big Gourmand 2015 de la Guía Michelín, recompensa que da esta guía a la cocina de calidad a un precio razonable. También está incluido en la Guía Repsol como un referente en la gastronomía riojana.

Riojano de acogida con un curriculum envidiable y una trayectoria fantástica que lo avala, ha podido trabajar con grandes cocineros del panorama nacional, aunque desde hace ya un tiempo está liderando este pequeño-gran proyecto en solitario.

 

La Cocina de Ramón, Logroño

Cuéntanos un poco sobre tu restaurante:

Estamos ubicados en el centro de Logroño, en la calle Portales 30, muy cerca de la calle Laurel,  al lado de plaza de Abastos, donde están las verduritas. Trabajamos mucho del «menudeo» del día a día…

¿Qué tienes en cuenta a la hora de elegir tus platos de diario?

Nos basamos siempre productos de temporada, siempre paseándonos por el mercado, porque entran cosas nuevas o viendo su frescura y color.

¿Crees que tu cocina es la que realmente estás haciendo en Logroño?

Nacimos en un momento muy difícil, hace dos años y medio, pero nos adaptamos a la realidad. Siempre hemos tenido los pies en la tierra, nuestro negocio va evolucionando e intentando hacer las paranoias que tengo en la cabeza en su medida.

¿La trufa para ti que es? 

Me encanta la trufa, tengo una predilección por ese producto, no puedo llegar a creer que tenga tanto aroma, me encanta.

Para ver la entrevista al completo te dejamos el vídeo que grabamos con Ramón Piñeiro en su restaurante.

Gracias a Ramón Piñeiro , y a la colaboración de La Olivateca y Conservas Chanquete.

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: