MadridRestaurantes

Restaurante Casa Conrado, en Chinchón

Si estás buscando una excursión a uno de los pueblos más bonitos de Madrid, cercano y con buena gastronomía, Chinchón es la opción perfecta. A escasos 40 minutos de Madrid, Chinchón es uno de los pueblos medievales que ofrecen uno de los paseos más atractivos de la comunidad de Madrid. Hoy os invitamos a dar una vuelta por este enclave maravilloso y os hablamos del restaurante Casa Conrado, en Chinchón.

Chinchón

Dónde comer en Chinchón

En nuestras rutas por pueblos de Madrid, entre las que también os hemos hablado de otros restaurantes como el Asador El Molino, en El Álamo, hoy nos detenemos en Chinchón.

La gastronomía de Chinchón es una fusión entre los platos castellanos tradicional y la cocina típica madrileña. La carne, los ajos, la morcilla, las migas… son los “fijos” que veremos en todas las cartas del municipio.

En general, casi todos sus restaurantes tienen bastante calidad, pero es cierto que se han ido forjando al abrigo de los turistas de fin de semana, lo que obliga a seleccionar un poco dónde sentarse para comer.

Todos los restaurantes en torno a la plaza son similares y discriminar la calidad real no es fácil. En prácticamente todos ofrecen comida propia de la zona y menús basados en carne asada especialmente: lechazo, solomillo, entrecote, chuletillas… Eso sí, es imprescindible reservar antes, sobre todo en fines de semana. Nosotros elegimos Casa Conrado, situado en una de las calles que desembocan en esta Plaza Mayor de Chinchón.

menú en Casa Conrado

Restaurante Casa Conrado, en Chinchón

Una pizarra desordenada con demasiados platos de primero y otros tantos de segundo hace parar a la gente que camina junto a Casa Conrado. La variedad es muy buena, sin embargo, en este tipo de sitios puede generar suspicacias, ya que se intuye poca dedicación a la cocina y un gusto excesivo por la búsqueda de clientes. Somos de la opinión de que es preferible tres platos en condiciones, antes que diez inabarcables. Aun así, entramos. Nos decantamos por él porque prometía una mesa disponible en 15 minutos que después fueron 30. Pero paciencia en mano, nos sentamos con los platos ya seleccionados y nuestra mejor sonrisa.

migas típicas de Chinchón Casa Conrado

De primero elegimos unas migas típicas de Chinchón, que no resultaron más que aceptables. También pedimos un revolcón de morcilla, una especie de preparado para tortilla con morcilla, muy bueno, pero quizá algo grasiento.

preparado para tortilla con morcilla Casa Conrado

Para los niños prepararon unos platos de paella bastante buenos, les gustaron mucho y fueron generosos.

paella Casa Conrado

solomillo de ternera Casa Conrado

El segundo llegó enseguida, la verdad es que el servicio es rápido y atento. Habíamos pedido dos solomillos de ternera al punto. Uno de ellos estaba un poco pasado, lo que hacía algo dura la carne, pero el sabor estaba más o menos bien. En el otro habían acertado un poco más con el punto y nos gustó mucho. El plato venía acompañado de unos champiñones con jamón y patatas fritas congeladas, lo que reducía un poco su calidad.

De postre tenían varias tartas caseras, natillas, arroz con leche, flan y helado. Nos decantamos por esto último. El precio del menú era 18 euros, económico, sí, pero a veces es preferible pagar más por comer mejor.

 

Restaurante Casa Conrado
Calle Grande, 8
28370 Chinchón (Madrid)
Tfno.: 917 421 058

Etiquetas
Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar