Restaurantes »

Restaurante La Gilda: dónde comer en Comillas

Hace unas semanas despedimos el verano en Comillas, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Ya sabéis que nos encanta la gastronomía del norte, cualquier rincón es bueno para disfrutar de la buena comida en estas regiones de España, y Comillas es uno de nuestros lugares especiales.

Hoy os hablamos del restaurante La Gilda, la mejor elección para comer en Comillas.

 

Qué comer en Comillas

Comillas está situado hacia el Oeste de Cantaria, a menos de una hora de Santander, y es un enclave privilegiado por la belleza de sus playas, la zona costera de alrededor y el ambiente que se respira en el pueblo, de día y de noche, durante prácticamente todo el año.
Como alimentos más típicos, todo el mundo conoce las anchoas del Cantábrico, las exquisitas rabas de calamar, las sardinas y cualquier marisco de la zona. Y de postre, la buenísima quesada.
Os invitamos a entrar en el restaurante La Gilda y conocer su precioso local y la gran calidad de su comida.

 

Restaurante La Gilda, en Comillas

Si buscas un buen restaurante en Comillas, hoy queremos hablar de La Gilda, un precioso lugar muy cerca del centro de esta localidad.

 



El restaurante La Gilda es uno de los mejores en los que hemos comido en nuestras visitas a Cantabria. No sólo por la calidad de su cocina sino también por el entorno, el jardín y el buen rato que hemos pasado allí.
Tiene un comedor mediano, decorado con un estilo moderno y original. Pero además, cuenta con un porche amplio y una terraza bastante grande, que complementa su espacio para comidas y cenas, sobre todo para grupos grandes. El jardín aporta un toque bonito y fresco al restaurante, donde además pueden jugar los niños.

Carta en La Gilda
En el restaurante La Gilda se puede comer a la carta. La variedad de raciones es muy amplia. Nosotros pedimos varias raciones para compartir. En primer lugar, probamos las famosísimas anchoas en conserva Codesa. Para chuparse los dedos. Fue visto y no visto.

anchoas en conserva Codesa
anchoas en conserva
Para complementar las anchoas, también pedimos la tabla de quesos cántabros, cada cual mejor. Todos eran de un sabor bastante fuerte, perfectos para los amantes del buen queso.

tabla de quesos cántabros
Para continuar con este manjar, probamos la ensalada de burrata, que estaba espectacular también. El queso se deshacía y la vinagreta ligaba a la perfección.

ensalada de burrata

Para probar un poco de marisco, elegimos una ración de navajas de San Vicente a la sartén, y como no podía ser menos, fueron todo un éxito.

 

navajas de San Vicente a la sartén
Para ir cerrando boca, cómo no, pedimos una de las especialidades: sardinas cántabras fritas, muy sabrosas y muy ligeras.

 

sardinas

Y por último, nos decantamos por otra de las especialidades: coca crujiente de hortalizas con queso y cecina. Increíblemente buena, con una conjunción de sabores que quitaba el hipo.

Coca crujiente de hortalizas con queso y cecina

Teníamos que probar los postres de aquel lugar y, como no somos muy dulzones, pedimos dos para compartir: el helado de queso con arándanos y un arroz con leche. Ambos muy buenos.

helado de queso

arroz con leche

café con leche
Nuestra visita a La Gilda fue una auténtica maravilla. Recomendamos este restaurante para cualquier ocasión. Sin duda, volveremos.

Restaurante La Gilda
Calle Joan Martorell Montells, 1
39520 Comillas (Cantabria)
Tfno.: 648 216 177

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: