MadridRestaurantes

Restaurante Mesón Toledano, carne a la piedra en Pinto (Madrid)

Dónde comer carne de calidad en el Sur de Madrid

El Restaurante Mesón Toledano es uno de los clásicos en la zona Sur de Madrid. Situado en el centro de Pinto, durante más de 30 años este restaurante ha permanecido inamovible entre los lugares donde mejor carne podemos encontrar.

Hoy os contamos una de nuestras visitas a este restaurante de cocina castellana y trato inigualable.

Carne de calidad en Madrid

El restaurante Mesón Toledano puede presumir de llevar más de tres décadas ofreciendo su cocina castellana a pinteños y visitantes. La materia prima es su seña de identidad: carne de Asturias, macerada “en las mejores condiciones”, tal y como prometen sus creadores, que se puede degustar en todos sus formatos.

La carta del Mesón Toledano es amplia: la mayor parte de sus platos están basados en su ingrediente por excelencia, la carne, pero no dejan de lado otros sabores. Se describen como impulsores de la cocina de mercado, sin dejar de lado recetas tradicionales de pescados, ensaladas, guisos caseros, productos de la tierra, embutidos ibéricos… incluso postres elaborados en el propio restaurante, todo ello, siempre maridado con una interesante carta de vinos.

Mesón Toledano_carta

Tras unos entrantes para compartir, raciones, ensaladas o incluso guisos y sopas en puchero de barro, es posible compartir o degustar de forma individual carne de buey (fileteada, lomo, chuletón, solomillo…), cochinillo, cordero lechal (en chuletitas, asado) e incluso perdiz.

Mesón Toledano, carne a la piedra en Madrid

En varias de nuestras visitas al Mesón Toledano hemos probado bastantes opciones de la carta, pero sin duda nos quedamos con la carne a la piedra. El menú incluye, para compartir entre dos personas y tras un aperitivo de bienvenida, una bandeja de gamba roja de Santa Pola a la plancha, que está absolutamente exquisita.

aperitivo Mesón Toledano gamba roja de Santa Pola a la plancha

De segundo, una fuente de lomo de vaca gallega para asar a la piedra en la propia mesa, perfectamente fileteada y bien condimentada. La calidad de la carne es indiscutible y, el resultado, una auténtica delicia.

lomo de vaca gallega para asar a la piedra lomo de vaca gallega para asar a la piedra

La comida es una maravilla, acompañada de una buena botella de Rioja y con una exquisita tarta de queso casera de postre.vino Mesón Toledanochupito Mesón Toledano

tarta de queso Mesón Toledano

Mesón Toledano
Calle de Castilla, 13
28320 Pinto (Madrid)
Tfno.: 916 91 45 37

Etiquetas
Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar