Restaurantes »

Sushita Café, sushi a la española en Madrid

En 1999 nació la primera empresa española de sushi. Quizá ya lo hayas visto en bonitas y muy bien preparadas bandejas en el supermercado, en las que ofrecen distintos formatos de este manjar y otros platos japoneses. Pero hoy venimos a hablaros de los restaurantes: el Sushita Café se instaló en Argüelles y en Chamberí, con una cocina japonesa fusión, y a día de hoy ya tiene hasta cinco locales en Madrid.

Sushi en Sushita Café

Sushita Café

Sushita Café

Sushita Café en Madrid

Sushita Café tiene admiradores y detractores. Son muchos quienes critican su comida, “demasiada copia” según ellos, “mucho postureo pero poca calidad”. Otros, sin embargo, adoran sus platos y su estilo original, “auténtica cocina japonesa con un toque de fusión”.

Ni tanto ni tan poco, diría yo. Nuestra experiencia en Sushita Café fue bastante buena. Bien es cierto que el local, la decoración, el ambiente y la compañía siempre son ingredientes que endulzan cualquier cita gastronómica, pero podemos decir que la comida y la gran variedad de posibilidades fueron en sí mismas un gran aliciente.

No solo de sushi viven estos restaurantes, y prueba de ello son los increíbles platos que se pueden ver en el Sushita Café, fusión entre el auténtico cocina japonesa y otras variantes asiáticas, con algún toque occidental. Aquí os dejamos un enlace donde podéis ver la variadísima carta del Sushita Café.

Sushi en Sushita Café

Sushi en Sushita Café

Sushi en Sushita Café

Sushi en Sushita Café

El sushi es protagonista en casi todos los platos. A nosotros nos encanta y por ello pedimos bastante. Además, te dan la opción de montar los rolls a gusto del consumidor.

La carta de Sushita Café ofrece también originales propuestas como los saquitos de kimchi con buey, el arroz salteado envuelto en hoja de loto, el dumpling con salsa de pollo y gambas o los eby fry (langostino empanado y queso Philadelphia con salsa kushiage y tártara). Por no hablar, por supuesto, de los tartares (de salmón, de atún), tiraditos, las samosas y otras especialidades sudasiáticas, que a nosotros nos encantan.

Sushita Café

Postre en Sushita Café

Todo esto, sin olvidar el broche para una buena comida, los postres: tartas artesanales, helados ecológicos, mini polos artesanos de fruta natural… Y además, cafés, zumos naturales, tés y una carta de cócteles de lo más original.

 

Sushita Café
Calle Miguel Ángel, 11
Calle Alberto Aguilera, 52
Calle Velázquez, 68
Paseo de la Habana, 15
(Madrid)
Centro Comercial Parquesur (Leganés)

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: