Escapadas y Viajes

Viaje a Gran Canaria: restaurante El Almendro

En el puente de mayo viajamos a Gran Canaria, una isla en la que, como dicen, es posible vivir las cuatro estaciones en un solo día. Y nada más lejos de la realidad. Pero además, es uno de los rincones exquisitos de nuestro país, con playas idílicas, pueblos de cuento y una gastronomía que bien merece este post. Hoy nos detenemos en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de la isla, donde disfrutar de nuestro viaje a Gran Canaria en el restaurante El Almendro.

El Almendro

El Almendro

Qué comer en Gran Canaria

Por todos es conocida la gastronomía canaria: mojo picón, pescados de la zona y papas arrugadas. Es lo más tradicional, pero en este paraíso hay mucho más:

Uno de los platos más elaborados es el potaje de berros, uno de los vegetales más consumidos en las Islas. Es un festival de vegetales y sabores que incluye berros, maíz, papas, batata, calabaza, calabacín, zanahoria, judías tiernas, cebolla, pimiento verde, carne de morcillo, costillas de cerdo, ajo, especias, sal y aceite de oliva.

En esta línea también está el puchero canario, que se elabora con carne de cerdo, pollo, vaca y panceta. Por supuesto con garbanzos y con otros ingredientes como maíz, habichuelas, calabaza, calabacín, puerro, zanahoria, col, cebolla, papas, ajos, papas y batata.

La carne fiesta es quizá de los más desconocidos. Se prepara con carne de cerdo adobada y cortada en trozos pequeños, sal, ajo, especias como pimienta, tomillo, orégano, perejil pimentón, un chorrito de vinagre y otro de vino blanco.

Restaurante El Almendro, en Tejeda (Gran Canaria)

Tejeda es uno de los pueblos más bonitos de Gran Canaria. Pertenece a la provincia de Las Palmas, aunque está situado en el centro de isla y ofrece algunos de los paisajes geológicamente más ricos de la zona. Allí se pueden disfrutar abruptos barrancos con dos roques que ofrecen increíbles rutas para caminar: el Roque Nublo y el Roque Bentayga.

Ya en el centro de la localidad, hay varios restaurantes para elegir. Nos decidimos por El Almendro, en Tejeda (Gran Canaria), por su situación privilegiada y sus increíbles vistas. Es un restaurante amplio, con una pequeña terraza y una carta abundante. En ella podemos encontrar numerosas raciones para compartir, platos individuales, carnes y pescados.

Menú El Almendro

Menú El Almendro

De entrantes, pedimos unas papas arrugadas con mojo rojo (tras cuatro días pateando la isla, todavía no nos habíamos cansado de esta delicia). Ya habíamos probado otras antes, pero éstas estaban exquisitas.

papas arrugadas con mojo rojo

También probamos el gofio escaldado, un plato nuevo para todos nosotros que nos encantó. Tiene un sabor bastante fuerte, es una receta sencilla y calórica, pues era uno de los pilares de la alimentación de los antiguos pobladores de las islas. Es una variedad de harina que se hace normalmente con maíz (llamado millo), que constituye uno de los alimentos típicos de la cocina canaria.

gofio escaldado

La ración de croquetas de pescado fue un acierto, sobre todo para los más pequeños. Ellos también disfrutaron de unas albóndigas caseras que estaban para chuparse los dedos.

Croquetas en El Almendro

Albóndigas en El Almendro

Y como platos principales, varios nos decantamos por los tacos de pescado con mojo verde, que estaban absolutamente increíbles. El pescado súper tierno, con un fino empanado y el toque picante del mojo.

tacos de pescado con mojo verde

También pedimos los calamares saharianos, bastante buenos, y el cabrito frito, solo disponible según temporada, que resultó espectacular.

cabrito frito en El Almendro

calamares saharianos

Nuestra experiencia en El Almendro resultó más que buena, sin duda fue el mejor restaurante para nosotros de todos los que visitamos en la isla. Un plan perfecto es hacer una de las rutas de los alrededores de Tejeda, disfrutar de una larga comida en El Almendro y dar un bonito paseo por el pueblo al atardecer.

postre en El Almendro

Restaurante El Almendro
Av. de los Almendreros, 21
35360 Tejeda, Las Palmas
Tfno.: 928 66 65 25

Etiquetas
Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar