Eventos & Ferias »

Deliciosa XXIX edición de la feria Salón Gourmet

La receta se antojaba exigente: una XXIX edición de Salón Gourmet que reunía en en Ifema a 1.400 expositores, 1.100 novedades gastronómicas, 22.000 metros cuadrados de gastronomía delicatessen y 80.000 visitantes en los cuatro días de celebración. Sin duda, ingredientes que, cocinados de la forma adecuada, podían cumplir con las expectativas culinarias esperadas. Y así ha sido. Os contamos nuestra visita a la feria gastronómica por excelencia en Madrid y ya considerada como la mayor feria dedicada al producto delicatessen de Europa.

 

ifema-madrid

Las bodegas copan el mayor protagonismo

Como cada año, bodegas como Yllera, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta y muchas más han sido el reclamo de los visitantes y profesionales del sector. Para comprobar la calidad del producto comenzamos nuestra visita en el Túnel del Vino, donde pudimos probar vinos de todas las variedades de uva (tempranillo, garnacha, syrah, mazuelo, verdejo, chardonnay).

Tunel del Vino - Salón Gourmet XXIX

Tras probar vinos de todas las variedades de uva, nos dirigimos al stand de Gesalaga, empresa dedicada a la elaboración de precocinados gourmet, donde pudimos probar unas croquetas increíbles.  Probamos croqueta de txuleta, croqueta de hongos y croqueta de chipirón en su tinta… nos comentaron que tienen pensado pensado abrir una tienda en Madrid.

Croquetas Gesalaga

Salón Gourmet apuesta por el producto artesano

De camino al stand de Embutidos Alejandro nos encontramos con este atún rojo que nos esta llamando para que le hagamos una foto, ¡cómo nos gusta el atún!

atun rojo serpeska

Hace unos meses pudimos visitar Embutidos Alejandro, donde conocimos la elaboración del chorizo de la forma más tradicional.  Una vez más probamos sus productos en el Salón Gourmet, chorizo mago, chistorra y chorizo troncal.

Embutidos alejandro

 

No podíamos dejar de tomar un buen café, dado que en la capital es complicado encontrar uno de calidad, y para ello nos dejamos caer por el stand de Deltas Café, pedimos un capuccino y nos lo preparan con mucha tranquilidad, dejando claro que aman este producto y lo cuidan en su preparación.

Deltas - Cafe

Además de estas visitas pudimos disfrutar de la calidad de las Cecinas Pablo, que ya nos recibieron el pasado año con mucha amabilidad, la artesanía en la elaboración de las mermeladas del Valle del Tiétar Valtié Gourmet o las conservas Chanquete, siempre dispuestos a ofrecernos sus mejores productos.

Conservas Chanquete

En general esta edición de Salón Gourmet nos ha gustado y ha cumplido las expectativas. Bien es cierto que cada año las exigencias serán mayores y que empresas y proveedores deberán estar a la altura, tanto en presentaciones, como en innovación y recursos. Permaneceremos atentos 🙂

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: