MadridRestaurantes

Amargo place to be, menú y raciones en Malasaña

La calle Pez de Madrid es una de ésas en las que podrías vivir una noche entera. Comenzar con unas cañas en una de sus terrazas, una buena copa de vino en la barra de uno de sus bares, cenar de raciones o pinchos y terminar con unas copas en alguno de los pubs que decoran sus aceras. Si añadimos una buena obra en el Teatro Alfil (Calle del Pez, 10) o el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15) y un paseo por el barrio, conseguimos un día redondo. Una de nuestras propuestas en esta calle es el restaurante Amargo place to be, un local de raciones y menú en Malasaña, que además ofrece una carta original y variada.

 

Amargo place to be

Amargo place to be 2

 

Dónde comer en Malasaña

El Amargo place to be es una buena opción si buscas dónde comer en Malasaña. Disponen de una carta del Amargo place to be cuya característica fundamental es la originalidad. La cocina es una fusión de estilos que nos permite probar platos mexicanos, japoneses, americanos y españoles, siempre con una vuelta de tuerca a la elaboración y con los ingredientes más naturales.

 

Carta Amargo place to be

Así, podemos degustar unos nachos México Lindo, unos saquitos de rabo de toro con salsa de chocolate amargo y reducción de Pedro Ximénez o unas brochetas estilo Osaka de atún rojo, solomillo ibérico, champiñones y espárragos. También, originales ensaladas, cremas y sopas, pastas caseras, carnes y pescados. Sin olvidar una buenísima variedad de postres y una barra de cócteles para finalizar la cena. Además, ofrecen desayunos y meriendas caseras y sabrosas.

 

hamburguesa en Amargo place to be

Además de la carta, en Amargo place to be cada día ofrecen un menú diario por 11,90€ y 13,90 los fines de semana. Aunque tan solo sea de dos platos de primero y dos de segundo para elegir, la calidad y originalidad son muy elevadas, en consonancia con los platos de carta.

Nosotros probamos todas las opciones del menú. De primero, un suave salmorejo de la casa, con virutas de jamón y huevo cocido. También, tempura de verduras y salsa especial amargo, con un rebozado muy fino y una salsa similar a la barbacoa, con especias. Los dos platos nos gustaron mucho.

 

Tempura de verduras

 

Pero sin duda, lo mejor fue el segundo. El atún rojo a la plancha con goma wakame, lágrimas de lima y jenjibre nos dejó a todos con la boca abierta. El pescado muy bien cocinado, “al punto”, tierno y sabroso, y con la guarnición y la salsa el resultado era espectacular. Un sabor buenísimo.

 

atún rojo a la plancha en Amargo place to be

lomo bajo de buey en Amargo place to be

El lomo bajo de buey con hongos y batata deluxe también estaba muy bueno, la carne tierna y la batata sabrosa, pero sin grandes pretensiones.

De postre, tarta de mango con helado de fresa o tortitas con chocolate blanco. Ambas opciones fueron correctas, pero no una maravilla.

 

tarta de mango con helado de fresa

tortitas con chocolate blanco

 

Amargo place to be, un rincón cultural en pleno barrio triball

Amargo place to be nació con la idea de crear un rincón cultural en pleno Malasaña. Para ello, en el local se celebran eventos de todo tipo, a los que la decoración y ambiente íntimo otorgan una connotación especial. Precisamente, se trata de eso, “place to be”: desde cenas con amigos, mercadillos, música en directo o charlas, hasta centro de reuniones, trabajo, o simplemente “lugar para estar”. Todos los días excepto los lunes podrás disfrutar de un concierto en un ambiente único 🙂

 

Amargo, place to be
Calle del Pez, 2
Tfno.: 910 847 990

Mostrar más

Marta

Periodista, viajera infinita, vallisoletana de origen y madrileña de adopción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba