Escapadas y Viajes »

Dónde comer en Palma de Mallorca

La capital balear es uno de los destinos vacacionales por excelencia, pero ¿dónde podemos comer en Palma de Mallorca?

Hace unas semanas pasamos tres días en la isla. Nos alojamos en la zona más oriental, pero un día nos acercamos a Palma y disfrutamos de una comida de las que se recuerdan como es debido.

 

Dónde comer en Palma

La capital balear ofrece muchos rincones para comer y cenar. El barrio de Santa Catalina es uno de los más reconocidos por sus tapas y vinos. Se ha puesto muy de moda en los últimos años y la originalidad de sus restaurantes ha ido en proporción. Además, también se puede visitar el Mercado de Santa Catalina y tomar un aperitivo por allí.

 

barrio de Santa Catalina, Palma de Mallorca

También en el centro hay muchos locales auténticos que aún conservan su identidad balear. Suelen recurrir a ingredientes puramente mallorquines y tratan de destacar entre los restaurantes turísticos.

 

Casa Gallega, en Palma de Mallorca

Pero si tenemos que quedarnos con un restaurante, es Casa Gallega. Nos lo recomendaron en la estación de tren, está muy cerca de allí y fue todo un acierto. Además, ha abierto restaurante también en la calle Aragón de Palma y en la zona de Alcudia.

 

Casa Gallega, en Palma de Mallorca

Casa Gallega en Palma de Mallorca

Casa Gallega es un restaurante que fusiona la cocina gallega con los ingredientes baleares, ofreciendo como resultado una original y variada carta, además de un rico menú del día, por no hablar de la larga y completa barra de pinchos que lucen cada día. Si eres de los que comen por los ojos, éste es tu local.

 

Nosotros probamos el menú, por 19,50 euros. De primero una ensalada de aguacate con gambas y vinagreta de pera y mostaza, que estaba espectacular. Nos gustan las ensaladas bien condimentadas, con ingredientes que destaquen, y ésta nos encantó.
De segundo, probamos la lubina a la espalda, que venía servida con una escalivada y un poquito de arroz hervido. Muy sabrosa y fresca.

 

También ofrecían fideuá, que tenía una pinta estupenda, y entrecote de ternera, además de una gran variedad de platos a la carta. De postre, un original helado de frutas del bosque con tarta de mango.

helado de frutas del bosque con tarta de mango

chupitos en Casa Gallega en Palma de Mallorca

Casa Gallega es una opción perfecta para comer en Palma de Mallorca, muy cerca del centro y sin caer en peligrosos restaurantes turísticos.

Casa Gallega
Avinguda del Comte de Sallent, 19
Tfno.: 871 948 115

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: