Restaurantes »

Hotel la Vega: comida y piscina climatizada, Valladolid

En varias ocasiones os hemos recomendado distintos restaurantes y zonas de tapas en Valladolid. Hoy volvemos a esta ciudad para detenernos en uno de sus hoteles, que nos ha gustado especialmente por su originalidad: Hotel La Vega, dónde comer un buen menú con la posibilidad de acceder a su piscina climatizada y, además, con una ludoteca dónde dejar a los niños durante un par de horas.

Hotel La Vega Valladolid

Imagen: web hotel La Vega

Hotel con piscina climatizada en Valladolid

El hotel La Vega de Valladolid se sitúa a las afueras de Valladolid, a 15 minutos del centro de la ciudad en coche. Tiene un bonito restaurante con un gran ventanal y buenas vistas donde disfrutar de una buena comida en grupo, familia o pareja. La comida es de calidad, ofrecen un menú del día entre semana por 18 euros y otro más elaborado en fin de semana, por 22 euros. A nosotros nos ha gustado mucho, además, con la reserva se puede disfrutar de su piscina climatizada, todo un reclamo en pleno invierno en la capital castellano-leonesa, así como de dos horas de ludoteca para los más pequeños.

Piscina Hotel La Vega Valladolid

Imagen: web Hotel La Vega Valladolid

Hotel La Vega: Menú de calidad en Valladolid

El menú ofrecía tres opciones de primero y otras tres de segundo plato. Quizá la variedad se queda un poco ajustada, pero si la decisión es clara por alguno de los platos, la calidad y buen gusto están asegurados.

Aperitivo en Hotel La Vega Valladolid

Tras un pequeño aperitivo de canapés con foie elegimos los menús. De primero, las tres posibilidades eran ensalada de ventresca con tomatitos de la huerta, crema de calabaza con tartar de gambón y carpaccio de solomillo de ternera con polvo de pistacho y lascas de queso. La primera opción era bastante normal. La crema estaba buenísima, muy bien maridada con el tartar; y el carpaccio fue el plato estrella. El sabor era increíble, muy bien preparado y con una mezcla de sabores explosiva. A lo que ponía en la carta le añadieron unas muescas de foie, el plato estaba sencillamente exquisito.

Crema de calabaza en Hotel La Vega Valladolid

ENsalada de ventresca en Hotel La Vega Valladolid

Carpaccio en Hotel La Vega Valladolid

De segundo había dos opciones de carne y una de pescado, aunque una de ellas no la probamos: la presa ibérica con patatas cantonada. Las otras dos nos gustaron bastante. El rape con salsa americana quizá resultó un poco más flojo, con poco sabor para lo esperado. Las carrilleras al Pedro Ximénez, en cambio, cumplían el expediente y lo superaban: buen sabor, una carne muy muy tierna y bastante buena ración.

Carrillera en Hotel La Vega Valladolid

Rape en Hotel La Vega Valladolid

De postre, varios apostaron por las famosas cañitas zamoranas, ya que esta ciudad tira en nuestra familia, y fue una decisión muy acertada. También probamos la original tarta de mousse de arroz con leche, que estaba exquisita, aunque un poco empalagosa para quien no le guste mucho el dulce. Y como tercera opción, una macedonia muy bien preparada con una bolita de helado de chocolate.

Macedonia en Hotel La Vega Valladolid

Cañitas en Hotel La Vega Valladolid

Tarta en Hotel La Vega Valladolid

Restaurante Hotel La Vega
Av. de Salamanca, km 131
47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Tfno.: 983 40 71 00
Precio menú: 18 euros a diario / 22 euros fin de semana

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: