Eventos & Ferias »

Eventos gastronómicos en septiembre

Eventos gastronómicos

Para poner un toque de sabor a este mes de septiembre, os proponemos tres eventos gastronómicos que amenizarán el final de las vacaciones y harán más llevadera la vuelta a la rutina y la antesala del otoño.

Andalucía Sabor

Andalucía Sabor se ha convertido ya en la cita gastronómica más importante del sur del país. Se trata de un evento profesional que se celebra cada dos años y presenta la oferta agroalimentaria de primer orden de la comunidad andaluza.

El  14 y 15 de septiembre se celebra la quinta edición de este congreso en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes). La temática de esta edición gira en torno a la ‘Investigación e innovación, la nueva era de los fogones’, por lo que durante las dos jornadas del congreso se abordarán temas como la evolución de la cocina andaluza y la innovación respecto al producto y del territorio o la cocina andalusí del siglo XXI. Un elenco de los mejores cocineros andaluces, como Dani García, Ángel León, Paco Morales, Xanty Elías, José Carlos García, Diego del Río, Kisko García, Celia Jiménez y Juan Andrés Morilla, entre otros, serán los protagonistas de las jornadas. Además, estarán acompañados de algunos de los grandes cocineros de relevancia a nivel nacional y algunos a nivel internacional, como Sergi Arola o Francis Paniego.

 

Eventos Gastronómicos Andalucía Gastronómica

Feria de los quesos artesanos de Asturias

Este domingo, 13 de septiembre, se celebra la quinta edición de la Feria de los quesos artesanos de Asturias que tendrá lugar en la localidad de La Foz de Morcín. Durante la jornada se mostrará la elaboración del queso Casín y Afuega´l Piti, se organizarán catas ciegas de quesos de la zona y degustaciones. En la feria se podrán degustar los quesos expuestos de forma gratuita y habrá actividades sociales y gastronómicas. En esta edición, los organizadores prepararán la mayor tosta de quesos artesanos del mundo.

Eventos Gastronómicos Cartel_feria_quesos_asturias

Por otra parte, el sábado, 12 y el domingo, 13 de septiembre se organiza el I Encuentro de la Sal y el Estero en el Puerto de Santa María. Las Jornadas comenzarán el viernes, 11, con unas conferencias donde se profundizará sobre el estero y la industria de la sal, elementos muy importantes en la economía de la zona. El sábado y el domingo tendrán lugar degustaciones con productos locales enfocados a la temática de las jornadas. La entrada, que tiene un precio de 30 €, da derecho a degustar dos tapas en cada uno de los 10 puestos de restaurantes con vino, postre y mini gin tonics.

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: