Restaurantes »

La bellota, un asador tradicional

La bellota es uno de esos lugares en los que intuyes que vas a comer bien. De apariencia tradicional, sin extravagancias y con un delicioso olor a las brasas que manejan con soltura, La bellota es, para nosotros, uno de los mejores asadores tradicionales de la capital riojana.

El domingo pasado acudimos a comer junto con unos familiares. Entre los múltiples menús que disponen elegimos el menú de fin de semana con una gran variedad de platos aun precio de 18€.

 

La Bellota, un asador tradicional

Nada más sentarnos en la mesa nos ofrecieron una ensalada de tomate enorme y deliciosa, con unos tomates que nos recuerdan a la sabor de la huerta de nuestros abuelos. Para empezar, pedimos ensaladilla rusa, muy rica; risotto de setas bastante aceptable, revuelto de hongos normalito, unos cogollos de Tudela con atún y salmorejo. Este último plato nos resultó especialmente sabroso, se notaba la calidad de los tomates y del aceite.

risottoLabellota ensaladillaLaBellota revueltohongosLabellota  cogollosLabellota

Según vimos en otras mesas, uno de los platos estrella, incluido en el menú, son las migas con huevo, un plato que hay que pensar bien antes de pedir para guardar hueco de cara al segundo 😉

 

Comida de calidad en La bellota

El elenco de platos que componen los segundos es muy amplio e incluye carnes y pescados con suplemento, como el entrecot a la brasa, el secreto a la brasa, o las chuletillas también a la brasa. La verdad es que elegir no resultó una tarea fácil y finalmente optamos por lo siguiente: rabo de toro al vino tinto, carrilleras al vino blanco (ambos platos se deshacían en la boca), churrasco a la brasa (de un tamaño tan grande que no pudimos acabar), lenguado a la brasa (quizá el plato más «normalito»), y ventresca a la brasa, nuestro favorito, de hecho, siempre que venimos a La bellota pedimos este pescado ya que nos resulta difícil encontrarlo de tan buena calidad y a la brasa en Logroño.

 

ventrescaLabellota lenguadoLabellota churrascoLabellota carrillerasLabellota

Los postres, quizá, son el punto débil de La bellota. Además de que hay que elegirlos al principio (nunca nos ha gustado este tema) son de menos calidad que en otros establecimientos similares a la bellota. Si tuviéramos que destacar uno de ellos entre la amplia variedad nos  quedaríamos con el flan de café.

La bellota

Calle la Manzanera, 11

Logroño, La Rioja

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: