Restaurantes »

Mesón La Santuca: cocina cántabra casera y elaborada

Si hace unas semanas os contábamos dónde comer en Comillas, hoy viajamos a 20 km. hacia el Este y reservamos mesa en el Mesón La Santuca, un restaurante a las afueras de Santillana del Mar (Cantabria) donde comer buena cocina casera y elaborada.

El Mesón la Santuca es uno de esos lugares en los que te tratan como en casa. Amplio, acogedor, con una carta variada y donde los ingredientes se antojan de calidad.

Cocido montañés en Mesón La Santuca

Mesón La Santuca, en Santillana del Mar

Situado a las afueras de Santillana, el mesón La Santuca se encuentra en pleno prado cántabro, entre ganados y zonas verdes. Hay que tomar un camino de tierra para llegar hasta allí. Cuenta con un bar y zona para picar algo, además de dos salas de comedor.

La carta es amplia y de calidad, todos los ingredientes son caseros y el ganado es propio. Nosotros éramos un grupo grande con niños y todos elegimos el menú. Teníamos ganas de volver a probar el cocido montañés y sabíamos que nos encontrábamos en el lugar idóneo.

 

Dónde comer cocido montañés

Algunos eligieron ensaladas, pero la mayoría nos decantamos por el famoso cocido montañés. La receta es sugerente: un guiso con alubias como ingrediente principal, distintas carnes y embutidos de cerdo, con berza y patata. A diferencia de otros, el cocido montañés se sirve de una sola vez. El plato era una delicia, con un auténtico sabor casero y con la calidad del ganado propio.

Cocido montañés

Tras este manjar, llegaron los segundos platos: chipirones guisados o huevos fritos con salsa de cabrales. Todos ellos estaban muy bien elaborados y gustaron bastante. El mesón La Santuca cuida todos los detalles.

Chipirones en Mesón La Santuca

Huevos al cabrales en Mesón La Santuca

Y por si aún quedaban apetito, aún faltaban los postres. Había tres posibles opciones, unas natillas caseras buenísimas y bien acompañadas, tarta de tres chocolates y una mousse de chocolate con bolas de chocolate blanco. Dos auténticas delicias para poner el broche de oro.

Mesón La Santuca
Barrio del Arroyo 7
39360 Santillana del Mar, Cantabria
Tfno.: 942 840 287

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: