Restaurantes »

Più di Prima, alta cocina italiana en Madrid

Più di Prima, alta cocina italiana en Madrid, reabre sus puertas en el emblemático Paseo del Pintor Rosales. Dirigido por el reconocido chef veneciano Stefano Franzin, socio de este proyecto gastronómico italiano que se erige ya como el auténtico ristorante italiano clásico de alta cocina en la capital.

piu de prima madrid

Restaurante italiano en Madrid

Stefano Franzin fue el chef fundador de aquél inolvidable Più di Prima de la calle Hortaleza. Al igual que no existe la cocina española como tal, debemos apreciar que Italia es mucho más que pizza. Stefano desarrolla en Piú di Prima una cocina regional en torno al Véneto, Piamonte, Abruzo y La Toscana, sin olvidar las deliciosas influencias de su “nonna” Napolitana.

Comenzamos con los entrantes vitello tonnatoes un plato típico de Italia que se hace con redondo de ternera cocido, con una salsa de anchoas y atún, unos sabores que aunque no lo parezca, combinan perfectamente con la carne de ternera.

Vitello tonnato

Seguimos con plato de carne, en este caso es un steak tartar con trufa rallada. La carne preparada sin ninguna especia, ni pepinillo, ni alcaparra, con yema de huevo y aliño. Así ningún ingrediente como el pepinillo entorpece el fantástico sabor de la trufa tuber mesentericum.

piu de prima steak tartarpiu de prima steak tartar trufado

 

La pasta en Più di Prima no solamente es pasta fresca del día, sino que se  elabora al momento de ser consumida de forma completamente artesanal y con mimo. Probamos los raviolis de bacalao con salsa de pimiento de piquillos. La mezcla de la brandada de bacalao y la salsa de piquillos hacen de este un plato muy recomendable.

piu de prima ravioli bacalao

Acabamos los platos principales con un Risotto nero con carabinero. El arroz con trocitos de calamar y la mezcla de la tinta es una combinación perfecta. 

piu de prima risotto nero

Los postres que tomamos para compartir, coulant de chocolate con bola de helado de dulce de leche.

piu de prima coulant

El más especial es un Semifredo, imita a un mojito en tres texturas.

piu de prima semifredo

Para terminar un Tiramisu,  postre clásico veneciano con gotas de chocolate y amaretto.

piu de prima tiramisu

Più di Prima. siempre de moda

Con una bodega marcada por la impronta italiana, con más de 40 referencias procedentes, en su mayoría, de las diferentes regiones que inspiran la carta de Stefano Franzin, pero siempre con concesiones al mercado nacional, además de una carta de cocktails a modo de aperitivo, largas sobremesas y esa primera copa que no será la última, completan la experiencia gastronómica del siempre de moda Più di Prima.

Più di Prima, ha sido concebido para disfrutar tanto de una cena íntima en pareja, como para esas comidas de amigos, eventos de empresa, presentaciones de producto y todo tipo de celebraciones familiares o profesionales.

Si quieres probar una cocina italiana de mercado de calidad, Più di Prima es tu lugar.

Più di Prima
Paseo del Pintor Rosales, 30, 28008 Madrid
Teléfono: 917 65 01 83
https://www.restaurantepiudiprima.com/
Precio medio: 45 euros

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: