Escapadas y Viajes »

Restaurante El Atrio: dónde en Sigüenza

A menos de una hora de Madrid encontramos uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, donde además de arte e historia podemos disfrutar de una gran oferta gastronómica. Hoy os proponemos uno de los mejores restaurantes para nosotros en esta escapada de un día: Restaurante El Atrio: dónde comer en Sigüenza.

Dónde comer en Sigüenza

Existen numerosos restaurantes en la localidad de bastante calidad. En algunos es posible degustar los menús especialmente diseñados para los fines de semana, con cocina de la zona y comida elaborada. En otros, es más típico comer de raciones y pinchos. Algunos nombres no deben pasar inadvertidos: es mítico el restaurante Nola o el hotel restaurante El Doncel, de alta cocina; el Calle Mayor, la Taberna Seguntina o Los Soportales, todos ellos de menú; o el Alameda Tapas, donde probar los pinchos más originales y variados. Y hay que destacar muy especialmente el Parador de Sigüenza como uno de los rincones de cocina de calidad. Son muchos los restaurantes en los que es posible comer bien en Sigüenza.

El Atrio Sigüenza

Fuente: restaurante El Atrio

Restaurante El Atrio, en Sigüenza

Situado frente a la Catedral, el restaurante Atrio de Sigüenza es el local que elegimos en nuestra última visita a la localidad. Con una bonita terraza aclimatada, ofrece menús de diario y de fin de semana de bastante calidad (a 22 y 26 euros en función de los segundos platos).

migas seguntinas

puchero de garbanzos con langostinos

De primero elegimos migas seguntinas, que resultaron buenísimas, y puchero de garbanzos con langostinos, un guiso muy casero y sabroso.

bacalao a la crema con verduritas asadas

chipirones rellenos de verduras con salsa verde y arroz basmati
De segundo, algunos probamos el bacalao a la crema con verduritas asadas, que estaba espectacular. Fue sin duda el mejor plato de todos.
Para seguir con el pescado, también elegimos los chipirones rellenos de verduras con salsa verde y arroz basmati, un plato bastante original y bueno, aunque no estaba especial.

ragout de toro de lidia al vino tinto

Alguien se decantó por la carne y probó el ragout de toro de lidia al vino tinto, muy tierno y sabroso.

De postre nos decidimos por unos helados y mousse de limón.
helado

mousse de limón
Además, ofrecían menús de niño bastante buenos, huyendo de los tan manidos nuggets de pollo y demás comidas terribles para los pequeños: les prepararon unos libritos de pollo rellenos de queso muy ricos.

menú de niños

Restaurante El Atrio
Plaza del Obispo Don Bernardo, 3
19250 Sigüenza (Guadalajara)

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: