Restaurantes »

Restaurante Los 4 Arcos de Briones 

La pasada Semana Santa nos acercamos a recordar la cocina del Restaurante Los 4 Arcos en Briones.

Los 4 Arcos

 

Comer en Briones

Para los que no lo sepáis  Briones es uno de los pueblos más bonitos de La Rioja, os invitamos a que vayáis de visita y os perdáis por su trama urbana medieval. Se sitúa sobre un cerro a 80 m de altura, sobre el río Ebro en su ladera norte. Cuenta con unas vistas privilegiadas de los viñedos riojanos, sobre todo en época de vendimia, para la que por cierto, ¡ya no queda nada!. 

Briones

Los 4 Arcos es un restaurante que cuenta con un pequeño comedor tradicional y ofrecen a diario un rico y completo menú del día. A pesar de ello, nosotros fuimos directamente a por las chuletillas al Sarmiento que preparan de maravilla, y que no se incluyen en el menú diario.

Iniciamos nuestra comida con un Paté de hongos con mermelada de cebolla, casero y delicioso. 

Los 4 Arcos pate de hongos

Para continuar abriendo boca, seguimos con una Morcilla de Briones y pimientos del piquillo. No tiene nada que envidiar a la morcilla de Burgos. 

Los 4 Arcos morcilla

Continuamos con otro plato para compartir. Podemos afirmar que hacia mucho tiempo que no comíamos unas Patatas a la riojana tan buenas fuera de casa, muy bien hechas, poco grasas y con el caldo espesito suficiente para el disfrute máximo. 

 Los 4 Arcos patatas a la riojana

 

Comer en Los 4 Arcos

Por último y no menos importante, terminamos con las Chuletillas de cordero al Sarmiento y las patatas fritas que tanto tiempo llevábamos esperando comer. Las chuletillas las hacen sobre sarmientos en un horno dentro del comedor. Las chuletillas al sarmiento es un plato típico riojano, que se «asa» de una forma particular sobre gavillas de ramas de vid secas. Os aseguramos que es un auténtico manjar y un espectáculo para los sentidos. 

Los 4 Arcos chuletillas

patatas fritas

 

Nuestra visita al Restaurante Los 4 Arcos nos ha recordado que no tenemos que perder de vista nuestras raíces. A veces hay que volver a lo básico y más tradicional para saber apreciar nuestra gastronomía. Gracias al Restaurante Los 4 Arcos por hacerlo posible, no necesitamos nada más.

Restaurante Los 4 Arcos
Teléfono: 941 32 20 29
Precio: 20€/persona
Cierra: Lunes

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: