Restaurantes »

Cocina asturiana en la sidrería Tierra Astur, en Oviedo

Hace tiempo un amigo asturiano nos llevó a cenar la cocina asturiana en la sidrería Tierra Astur, en Oviedo, y teníamos tan buen recuerdo que en cuanto hemos regresado a esa preciosa ciudad, nos hemos dejado caer por este establecimiento de cocina tradicional asturiana.

La sidrería suele estar siempre bastante concurrida, así que es recomendable reservar con antelación para evitar sorpresas. Lo peor es que te obligan a elegir entre el turno de las 21,00 h. y el de las 23,00 h., un factor que limita bastante y no resulta de nuestro agrado.

Recién llegados de Madrid, lo primero que deseábamos probar eran las maravillosas patatas al cabrales asturianas, pero la sorpresa fue que ¡no tenían! Una desilusión tan grande como sorprendente en un restaurante mítico en esta tierra.

 

Sidra y cabrales en Tierra Astur

Para empezar a entrar en el ambiente, tomamos unos culines de sidra mientras elegíamos nuestros platos entre la amplia carta. Como entrantes, Tierra Astur ofrece muchísima variedad, como el queso de cabra a la plancha con tomate, pastel de cabracho, paté de pato, potina de mejillones bravos a la sidra, erizo de mar, patés del Cantábrico…

También se puede comer chorizo a la sidra, emberzado con patatas fritas, huevos rotos con gambas, lacón cocido con patatas, entre otros platos tradicionales asturianos.

Optamos por compartir diversos platos, empezando por queso con anchoas de Llanes y unas croquetas de jamón caseras, que nos gustaron mucho.

Tierra Astur Queso con anchoas

Tierra Astur Croquetas de jamón

 

Para no marcharnos sin probar el cabrales tomamos unas setas asturianas rebozadas al queso de cabrales. Un plato consistente pero delicioso y totalmente recomendable.

 

Tierra Astur Setas al cabralas

 

Recordábamos haber tomado anteriormente los tortos de maíz y quisimos repetir, en esta ocasión rellenos de revuelto de picadillo, una riquísima elección. También disponen de tortinos con paté de pato y compota de manzana o tortinos con jamón.

 

Tierra Astur tirtos de maiz

 

Carnes y pescados asturianos

 

Tierra  Astur es un buen lugar para los carnívoros. Como buenas opciones destacan el chuletón de buey a la piedra, solomillo de buey a la plancha o el troceado de buey con patatas y pimientos. Nosotros compartimos un entrecot de buey a la piedra de muy buena calidad.

 

Tierra Astur entrecot de buey

 

Si se prefiere tomar pescado, hay múltiples opciones en las que reina el bacalao, como los tacos de bacalao con cebolla caramelizada y pimientos, bacalao al gratén de queso de los beyos o este pescado frito con pimientos.

Pero, sin duda, nos faltaba apetito para platos tan consistentes y tenemos pendiente probar la tradicional fabada asturiana, el pote asturiano con compango de asturcelta y, por qué no, los callos a la asturiana con patatas fritas.

Tierra Astur también organiza frecuentemente jornadas gastronómicas con diferentes temáticas dedicas a la ternera asturiana, el Corderu Xaldu, el Gochu Asturcelta u otras con la sidra y los quesos como protagonistas.

 

Tierra Astur Oviedo
C/ Gascona, 1. Oviedo
Tel.: 985 20 25 02
Precio de la cena por persona: 23 € aproximadamente con vino, cerveza y sidra.

  • Like!
    1

Comentarios Facebook: