Escapadas y Viajes »

Viaje al Algarve: dónde comer en Faro

Ya hace dos años que visitamos el Algarve por primera vez, un destino precioso para unas vacaciones en familia, donde se conjugan playas impresionantes, paisajes de ensueño y una gastronomía exquisita. En Viaje al Algarve: dónde comer en Faro te contamos un pequeño capítulo de este gran recorrido.

En nuestro viaje hicimos una ruta desde Faro, el primer pueblo que nos encontramos nada más pasar la frontera por la provincia de Huelva, hasta Sagres, el extremo más occidental de esta región portuguesa. Y recorrimos Albufeira, Portimao, Lagos y Quarteira, donde sentamos nuestra base y alojamiento. Es un pueblo cómodo a pie de playa desde el que fácilmente podíamos recorrer este itinerario o bien disfrutar de una playa bonita sin necesidad de movernos.

 

Dónde comer en el Algarve

Las comidas que hicimos durante todo el viaje fueron de lo más variadas. Desde comidas rápidas en cualquier restaurante a mano cerca de las playas, hasta platos más elaborados y que respondían a la auténtica gastronomía portuguesa. El Algarve da para todo, a pesar de ser la zona más turística del país vecino.

Hoy nos detenemos en Faro porque allí conocimos un sitio especial. Además, el pueblo se merece en sí mismo un post individual, porque es una auténtica maravilla. Pasear por sus calles te traslada a otro tiempo, el reloj se detiene y se respira una tranquilidad infinita. Disfrutar del silencio de este rincón portugués es totalmente recomendable para pasar un último día después de recorrer el bullicioso Algarve costero.

Taberna Modesto en Faro (Algarve)

En el centro histórico de Faro se sitúa la Taberna Modesto, un auténtico oasis en el caluroso desierto que es este lugar en pleno verano. Su terraza invita a sentarse, con los ventiladores a todo trapo y unas pizarras con los platos del día escritos a mano de manera informal.

La carta de la Taberna Modesto no es muy extensa y centra en la parrilla sus platos estrella. Ésta es la gran protagonista, el auténtico grelhado. En la Taberna Modesto tienen la parrilla al aire libre, y en ella se van elaborando las distintas comandas de toda la terraza.

Podemos encontrar opciones de carne y pescado a la brasa, con distintos entrantes (pocos, pero buenos, como las distintas sopas que ofrecen) y guarniciones tradicionales con patatas o ensalada. De carne, son exquisitas las chuletas y las salchichas. De pescado, hay que hacer una mención especial a la dorada y a la lubina, pero también están muy buenas las sardinas.

 

También hay arroces, pero no destacan por su calidad. No son malos, pero acostumbrados a las sabrosas paellas y arroces que podemos probar en cualquier ciudad española, éstos se quedan en un plato sin más.

 

Arroz y marisco en Taberna Modesto

 

El postre es casero y supone el perfecto cierre a una comida especial: confeccionado con natillas, galleta y nata. Para chuparse los dedos.

Esperamos que disfrutéis al máximo la zona del Algarve. Si en cambio preferís recorrer el norte del país, aquí os dejamos nuestra recomendación de qué comer en Oporto y el norte de Portugal.

 

Taberna Modesto
Largo do Castelo, 2
Faro (Algarve, Portugal)
Tfno.: (+35) 191 65 77 044

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: