Cruzando Fronteras »

Cantinho do Avillez en Lisboa

El pasado mes de agosto estuvimos disfrutando unos días de Lisboa. Era una de nuestras capitales europeas pendientes y teníamos ganas de conocer cada uno de sus rincones. Nos recomendaron uno de los restaurantes del cocinero estrellado, José Avillez, Cantinho do Avillez en Lisboa, situado en la calle Rua dos Duques de Bragança, 7 del barrio Chiado.

Es un espacio acogedor en el que la tradición y la modernidad conviven con naturalidad. La calidad de la materia prima es una prioridad para el chef.

Cantinho do Avillez en Lisboa

Cantinho Do Avillez

La cocina, principalmente de inspiración portuguesa, tiene toques internacionales. La carta ofrece una gran variedad de tapas, bocadillos, entrantes, platos y postres, para que la experiencia gastronómica pueda ser diferente en cada visita. El servicio, simpático e informal, contribuye a un ambiente alegre y relajado.

espacio Cantinho do avillez

Para empezar pedimos para compartir Peixinhos da horta, una tempura de judías verdes con sal de limón, con una mordida crujiente. Las judías verdes en tempura son un plato típico portugués que nunca las habíamos probado y nos sorprendieron.

Peixinhos da horta

¿Qué es una farinheria?

Continuamos con Farinheira com crosta de broa e coentros, es un embutido típico portugués que se elabora con masa de pimientos, carne de cerdo… se le añade harina y por ello tiene el nombre de farinheria. La mezcla de los tostones de pan con el cilantro te hace olvidar que estás comiendo el relleno de un embutido graso, como la sobrasada.

Farinheira

De segundo elegimos Prego tradicional.  Lo más recomendado es comérselo entre pan y pan, pero elegimos la opción de en el plato con huevo y patatas fritas, carne muy marcada pero crudita por dentro, aderezada con una salsa única que le da un potente sabor y hace que la carne sea más tierna.

prego huevo avillez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Risotto de cogumelos portobello com lascas de parmesao no es un plato 100% portugués, pero nos apetecía comernos un arrocito con champiñones portobello y lascas parmesano, para reponer fuerzas después de caminar medio Lisboa. La elección fue más que acertada por lo bueno que estaba y porque no es tan sencillo hacer un risotto de esta calidad.

Risotto de champiñones portobello con lascas de parmesano

De segundos Bife tártaro con patatas NY, un steak tartar muy bien preparado pero menos destacable dentro de los platos probados de José Avillez.

Bife tártaro con patatas NY

Para terminar nuestra visita tomamos una Espuma de Avela, una mousse de helado de avellana que nos “obligó” a comprarnos el libro de recetas para probar a hacerla estas navidades.

Helado de Avellana

 

Sin duda es un restaurante para recomendar a todos aquellos que visitéis Lisboa, el precio medio por cubierto son unos 30€ por persona, sin vino. En el próximo viaje a Portugal esperamos poder comer en su restaurante con estrella michelín.

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: