Restaurantes »

Restaurante Krachai, cocina tailandesa en Madrid

El restaurante Krachai es una referencia en Madrid de la cocina tailandesa y quisimos comprobar con nuestros propios paladares que esto era así. Está ubicado en pleno centro de la capital, exactamente en Calle Fernando VI número 11, en el barrio de Justicia.

Tras nuestro viaje a Tailandia y Camboya, nos apetecía volver a degustar los platos típicos de estos países.

Restaurante tailandés en Madrid

El restaurante Krachai dispone de un menú del día de lunes a viernes y un menú degustación para los más exigentes de 35€. En anteriores visitas pudimos probar el menú del día y podemos constatar que cuida la calidad de la misma forma que lo hace con los platos de su carta. Es asequible y muy recomendable.

Otra de nuestras recomendaciones es que vayáis en grupo para poder probar los máximos platos posibles y decantaros así por el tipo de plato que más os pueda encajar. (sopas, wok, arroces, currys, tallarines, carnes o pescados).

Pla Gulas Pad Ped
Gulas salteadas al wok con chili, albahaca y hoja de lima kafir, es uno de los platos más picantes que hemos probado. No tiene mucho que ver con la cocina tailandesa, pero estaba dentro de sus platos recomendados. A pesar de que no está malo, no lo volveríamos a pedir.

Pla Gulas Pad Ped

Mee Lueng Pad Nua
Tallarines de huevo salteados con tiras de ternera, huevo y setas. Plato sencillo con mucho sabor y con ingredientes frescos. Parece fácil de ejecutar, pero ligar estos ingrendientes no es tán simple. Lo hemos probado a hacer en casa en varias ocasiones y todavía no hemos conseguido ese punto de sabor. Cuando lo consigamos publicaremos un post con la receta.Mee Lueng Pad Nua

Receta del Pad Thai

Kaeng Khiew Wan Kai
Tiras de pollo de corral y verduras al curry verde y leche de coco, para nuestro gusto lo único que le falta son las berenjenas thai que es lo que le da el sabor completo al plato. Son muy similares en apariencia a las limas, pero con un textura más suave y menos amarga. Aún así este plato está muy conseguido, dan ganas de comérselo a cucharadas (nosotros lo hicimos). Nuestro preferido de la cocina thai.

Kaeng Khiew Wan Kai

Khao Pad Kung
Arroz salteado con langostinos, huevo y verduras, es un plato correcto, pero desde luego resulta más espectacular probarlo en un puesto callejero del propio Bangkok. Os podemos asegurar que es toda a una experiencia.

Khao Pad Kung Krachai

Restaurante Krachai, cocina tailandesa

Si has viajado al sudeste asiático, te sorprenderán los precios en Europa de esta cocina. Dentro de las limitaciones que tienen los restaurates para obtener una materia prima de calidad, el precio en Krachai es razonable. No se puede comparar el ticket medio en Bangkok con el de Madrid, o con el de cualquier otra capital europea.

Os animamos a conocer esta interesante propuesta.

Restaurante Krachai
Telefono: 918 33 65 56
Fernando VI,11 28004, Madrid
Ticket medio: 25€

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: