Restaurantes »

Workshop del Cacique en Madrid

Workshop del Cacique en Madrid, situado junto al estrellado Diverxo, lo descubrimos gracias a la Restaurant Week.

Como ya sabéis, la Restaurant Week es un evento con fines solidarios organizado por la empresa El Tenedor. Se celebró del 25 de octubre al 12 de noviembre en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga. Con la participación de más de 300 restaurantes. Esta fue su III edición.

El objetivo de la Restaurant Week es acercar la alta cocina a todos los públicos, a partir de 25 euros por persona.

Dónde comer cerca Bernabéu

Elegimos Workshop del Cacique por su puntuación en El Tenedor, su ubicación, su espacio cálido y por supuesto por la estética de sus platos.

Fuimos 3 personas, y como siempre pedimos todo para compartir, 3 entrantes, 3 platos principales y 3 postres.

Empezamos con una Ensaladilla rusa con migas crujientes y huevas de masago. Cuenta con una textura fina, con una  suave mayonesa, ingredientes frescos y  100% casera,  lo cual no suele ser lo más común.

ensaladilla rusa workshop del cacique

 

El siguiente plato a compartir es un Ceviche limeño y su leche de tigre con un toque de maracuyá. La corvina de calidad y la leche de tigre bien preparada hacen de este plato un must en Workshop del Cacique.

ceviche workshop del cacique

 

Para terminar con los entrantes, elegimos los Baos de costilla ibérica a la barbacoa con toque burbon y hierbas aromaticas. Suaves, sabrosos, pero les falta acabar con un punto de frescor, ya sea con pepino o hierbabuena.

bao de costilla workshop del cacique

Empezamos con los segundos, Ternera fileteada, cuadril de ternera fileteada con chimichurri. Si eres un carnivor@ se te hará un plato de lo más normal , que acompañado de los gajos de patatas y la salsa chimichurri mejora notablemente.

ternera workshop del cacique

 

Continuamos con los Chipirones,  alcachofas confitadas, cecina y mahonesa de ajo negro. La mezcla de estos ingredientes tan diferentes, nos sorprendió gratamente. Un mar montaña bien ejecutado y equilibrado en sabores. Os lo recomendamos sin duda.

chipirones workshop del cacique

 

Para terminar, el Pescado del día, Salmón con puré de boniato. Sin grasa, ni aceites. Las lascas del salmón se separan solas y el puré de boniato le aporta un punto dulce que congenia perfectamente con el pescado.

salmon workshop del cacique

Comer con amigos en Madrid

Damos por finalizada nuestra visita con dos postres, el primero un carpaccio de piña con helado de coco y pandan. Un sin más.

carpaccio workshop del cacique

Destaca el Banoffee a nuestra manera, galleta mousse de dulce de leche y plátano y mousse de queso y nata. Es un postre para los más golosos, delicioso.

banoffee workshop del cacique

 

Workshop del Cacique ha sido un gran descubrimiento. Sin duda es un restaurante al que volveremos a probar más platos de su carta. El servicio fue muy atento en todo momento y muy profesional.

Como sugerencias, nos recomiendan los nachos y la hamburguesa de buey con mollete de Antequera y patatas deluxe.

 

Workshop del Cacique
Calle de Padre Damián nº 21, Madrid
Web: Delcacique.es

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: