Restaurantes »

Casa Zabala, comida asturiana en el corazón de Gijón

Siempre es un placer visitar Asturias, aunque sea por motivos laborales, ya que, además de disfrutar de unos paisajes estupendos puedes dejarte llevar por una de las gastronomías más ricas de nuestro país. El pasado mes de noviembre estuvimos en Gijón y aprovechamos para visitar Casa Zabala, tras las recomendaciones de varios amigos asturianos. Este restaurante se encuentra en el barrio de Cimadevilla, en las faldas del Cerro de Santa Catalina.

Casa Zabala

 

De ambiente tradicional, cuenta con una carta donde predominan los mariscos  y pescados frescos del día y platos ricos en estos ingredientes. Aunque contaban con un menú de 18 euros, nos dejamos llevar por la carta y optamos por dos entrantes. Para abrir boca, elegimos el risotto negro de calamar, con un poderoso sabor que hizo que alguno se arrepintiera de no haberlo elegido como plato principal.

Casa Zabala

 

Comer en Asturias sin probar la fabada es casi un pecado, así que pedimos una ración para compartir en diferentes platos. La fabada, al estilo tradicional asturiano, estaba acompañada de su morcilla,  chorizo y tocino, una auténtica delicia.Y llegó el turno del plato principal, una difícil elección que resolvimos por mayoría absoluta con el Pixín (rape) sobre salsa de langostinos y tallarines de calamar,

Casa Zabala

 

una fusión de sabores exquisita que nos dejó con ganas de volver a Casa Zabala para degustar otros de sus famosos platos como la lubina con risotto de llámpares (en la foto), el arroz caldoso del cantábrico o los calamares de potera.

 

Casa Zabala

 

Casa Zabala. C/ Vizconde de Campo Grande, 2. Gijón

Menú diario: 18 Euros

Menú de fin de semana: 25 Euros

Precio medio a la carta: 40 Euros

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: