La RiojaRestaurantes

El Refugio de Ezcaray

Picoteo y aperitivo en Ezcaray

Gracias a un familiar conocemos Bar el Refugio en Ezcaray, un nuevo descubrimiento, ya que siempre que hemos visitado este magnífico pueblo de la sierra riojana hemos ido Casa Masip, Echaurren o El Rincón del Vino.

Ezcaray es un pueblo muy visitado durante el año, en invierno por la estación de esquí de Valdezcaray y en verano por sus rutas trekking y para huir de las altas temperaturas.

Comer en Ezcaray

En el centro del pueblo se ubica este renovado restaurante, donde con alegría y profesionalidad Allende, su propietaria, controla todo lo que pasa en su negocio.

Tienen un barra de pinchos que no tiene nada que envidiar al caso viejo de Bilbao. Mientras nos hacíamos con una mesa, probamos la alegría riojana rellena de carne. En esta ocasión picaba mucho más que la que comimos en el Bar Vega de Haro.

El Refugio en Ezcaray

Comenzamos con unas Anchoas en salmuera, presentada sobre un plato con su aceite y con el apoyo de una tostada de pan con tomate natural triturado. Un sabor delicioso y muy buena la combinación.
El Refugio de Ezcaray anchoa en salmuera

Nos animamos con unos Callos de ternera, ricos pero para nuestro gusto esperábamos más de este plato. Nos gustan con más trocitos de chorizo y jamón. Sobre todo, lo más mejorable es la textura gelatinosa y un punto más picante.
El Refugio de Ezcaray Callos
Si no era suficiente con el plato de callos, nos apretamos una Chuleta de kilo preparado en un Horno Josper, que incluye como guarnición patatas fritas y ensalada o caparrones. Nos decantamos por la guarnición y la ensalada. Está última preparada con buenos trozos de ventresca sin escatimar en cantidades y muy buena.
El Refugio de Ezcaray Chuleta El Refugio de Ezcaray guarnicion
Ensalada completa Ezcaray
La carne estaba buena, pero presentarla con un plato caliente para dejarla a tu gusto, es un error desde mi punto de vista. Nos hubiéramos atrevido con los caparrones pero la digestión nocturna hubiera sido un festival. Cuando volvamos a visitar  El Refugio de Ezcaray, pediremos chuleta con los caparrones, pero siempre y cuando sea la hora de comer.

El Refugio de Ezcaray es una buena opción para ir de picoteo, en nuestro caso se nos fue de las manos, pero es lo que tiene no ver a un gran amigo en mucho tiempo.

El Refugio de Ezcaray ChuletaEl Refugio de Ezcaray

Precio
: 30 € dándole sin medida.
Web
Calle Carnicerías, 2, 26280 Ezcaray, La Rioja
Reservas: 941 42 71 60

Etiquetas
Mostrar más

Angel

Amante del buen comer, riojano de pura cepa y fundador de este blog.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar