Escapadas y Viajes »

Inglaterra… a la japonesa

Si hay un destino en el mundo al que nos apetece ir es Japón. El país nipón nos atrae desde siempre y llegará el día que hagamos las maletas y disfrutemos de unos días allí. Hasta entonces, ¿por qué no ir descubriendo su gastronomía de la mano de dos de las personas que mejor conocen la cultura japonesa: nuestros amigos Alicia en Xusso.

Ellos viven en Cambridge desde hace unos meses por motivos laborales, pero no eso no les impide cultivar su pasión por todo lo que rodea la cultura japonesa. Desde libros, juegos, ropa hasta costumbres, pasando por la comida, cómo no, son unos auténticos forofos. Durante su luna de miel vivieron tres intensas semanas en Japón en las que recorrieron el país de punta a punta. Durante las vacaciones de Navidad, les hicimos una visita y como no podía ser menos (tampoco es que la gastronomía inglesa sea digna de mención), nos llevaron a varios restaurantes de comida japonesa en formato “Take Away”, como la cadena Wasabi, pero el que más nos gustó fue Ippudo.

 

Ippudo London

Hay vida más allá del sushi. Y así lo demuestra Ippudo, uno de los restaurantes más conocidos de Ramen que cuenta con locales en varias ciudades en todo el mundo. Nosotros optamos por el Ippudo situado en el famoso barrio de Chinatown, en el centro de Londres. Lejos de los botes precocinados del Ramen de segunda que encontramos en cualquier supermercado, el auténtico tiene muchas horas de elaboración detrás. Consiste en una especie de sopa de caldo de cerdo normalmente aunque también puede hacerse con pollo, acompañado de fideos japoneses que pueden ser de diversos grosores, verduras y carne. Las algas y el huevo cocido son unos buenos acompañantes para el Ramen.

Entre los tipos de Ramen más habituales se encuentran el Miso Ramen (con miso de diferentes especialidades y verduras), el Ramen con salsa de Soja, el Tonkotsu Ramen (con caldo de huesos de cerdo que han estado muchas horas cociéndose a fuego lento) o el Tsukemen.

Entre la amplia variedad de Ramen que había elegimos dos, el Shiromaru Tamago y el Akamuru Tamago.

En cuanto al precio nos pareció muy asequible,pagamos alrededor de 15 Euros por persona, algo que en un restaurante en el centro de Londres es impensable.

Para los amantes de los productos japoneses, encontramos una tienda fascinante en Londres: Japan Centre. Se trata, además, del mayor distribuidor de productos japoneses en Europa.

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: