Restaurantes »

El Mosquito, un clásico de la gastronomía viguesa

El Mosquito nació en los años treinta como una taberna marinera y, con el paso de los años y el cariño de Carmiña, su fundadora, se convirtió en referente de la cocina de Vigo. Este restaurante se sitúa en el Casco Vello, la parte antigua de la ciudad, y destaca por la calidad de sus pescados y mariscos.

Cuando entras en El Mosquito  tienes la sensación de sumergirte directamente en la cocina del local, ya que las enormes cristaleras te permiten observar cómo trabajan afanosamente varias mujeres entre pucheros, sartenes y una enorme sonrisa. El salón conserva un aroma clásico y está salpicado con numerosas fotos de los dueños con famosos que han visitado el restaurante.

Vigo Caldo Gallego

 

Para comenzar, no podíamos dejar de tomar un buen caldo gallego, que sirvió para abrirnos el apetito y entonar el cuerpo en un día frío y lluvioso. Los mariscos son una cita obligada en El Mosquito y, tras muchas dudas, elegimos los mejillones, unas navajas espectaculares y unas almejas a la marinera excelentes.

Vigo Navajas

Dicen que El Mosquito sirve el mejor lenguado de Galicia, así que elegimos este pescado cocinado a la plancha. Una enorme ración, que nos costó bastante esfuerzo terminar, con un sabor intenso y delicioso. Para acompañar la comida, optamos por unas estupendas cervezas Estrella Galicia y un Abadía da Cova, de Ribeira Sacra, un vino peculiar a cuyo sabor tienes que acostumbrarte.

 

Vigo Almejas a la marinera

Sin duda, El Mosquito, es uno de los abanderados de la cocina gallega y nos ha dejado un buen sabor de boca. Esperamos regresar para probar su famosa empanada, el pulpo y su repostería casera a la que no tuvimos fuerzas para enfrentarnos

Vigo Lenguado

Eso sí, no es un restaurante barato. Nuestro almuerzo superó los 50 Euros por persona. También ofrecen un menú de 35 Euros, entre cuyos primeros encuentras caldo gallego, croquetas de marisco y mejillones en escabeche; y, de segundo, merluza, rape, jarrete de ternera o chuleta de ternera, con copa de vino o cerveza, postre y café.

El Mosquito. Plaza da Pedra, 4. Vigo

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: