El Tahití, cocina de calidad en Logroño
El restaurante Tahití es uno de los locales más conocidos de la capital riojana por la calidad de los platos que ofrece. Situado en la emblemática calle Laurel de Logroño, se trata de un asador familiar y con una tradición de más de 30 años (contando el primer restaurante que abrieron en la avenida República Argentina de esta localidad). Te detallamos nuestra experiencia en el conocido como “El Tahití”, un restaurante de cocina de calidad en Logroño.
Entrantes y ensaladas de El Tahití
La carta del restaurante Tahití no es de las más extensas que hemos encontrado pero, a medida que la revisas, cada plato parece más sugerente y apetecible que el anterior. Para comenzar lo teníamos claro: queríamos probar la afamada ensalada de bogavante de la que tanto nos habían hablado. Tenemos que señalar que pactamos un menú de grupo previamente y algunos de los platos que mencionamos hay que encargarlos por adelantado, como es el caso de esta ensalada. Podemos asegurar que este plato se ha ganado su reputación por mérito propio, tanto la presentación como el sabor de la ensalada de bogavante, con un aliño delicioso, nos pareció excelente.
Seguimos con unas ricas croquetas caseras de rape y gambas y un jamón ibérico de Guijuelo con tostas de pan con tomate. Los dos platos con un intenso sabor. Si se prefieren otras opciones, en la carta también pueden encontrarse carpaccio de solomillo con queso Idiazabal, la galardonada tortilla de patata del asador (finalista del campeonato de España), pochas con almejas y chipirones o los típicos pimientos del piquillo asados al horno tan riojanos.
Carnes y pescados tradicionales
Todo aquel que frecuente el Tahití conoce el rodaballo a la brasa estilo Orio, el pescado por excelencia del restaurante que probamos y nos resultó muy sabroso y de excelente calidad. También disponen de otros pescados como el besugo, el tronco de rape, el taco de atún rojo a la plancha, la merluza o las angulas. Elegimos un pulpo a la brasa muy bueno.
En cuanto las carnes, las más tradicionales son el chuletón de buey a la brasa con guarnición, el solomillo, el cochinillo de Segovia asado al horno o el cordero lechal. Optamos por el clásico solomillo, que estaba en su punto y muy jugoso, y por el cochinillo.
Para finalizar probamos un milhojas con chocolate caliente y helado.
La comida costó cerca de 60 euros por persona con vino tinto (crianza), blanco y cava. Se trata de un precio adecuado para una cocina de tanta calidad y nivel que en ocasiones cuesta encontrar.
Restaurante El Tahití
C/ La Laurel S/N
Tel.: 941 22 33 09