Escapadas y Viajes »

Gastro1911, espacio gastronómico singular

El restaurante Gastro1911 abre sus puertas a principios del 2016, con el objetivo de dar a conocer la mejor de las cocinas riojanas.

Ratificamos lo que indican en su web, «Gastro1911 es un espacio gastronómico singular, creado para dar satisfacción a los amantes del buen comer y del mejor beber a través de propuestas gastronómicas reconocibles.»

Gastro1911

Comer en Logroño

Forma parte de la oferta del Hotel Marqués de Vallejo, que para nosotros es sin duda el hotel mejor ubicado de la ciudad. Ubicado entre el Paseo del Espolón y la Concatedral de Santa Maria de la Redonda, esto quiere decir que está en el centro y que te permite llegar a cualquier punto de Logroño andando sin ningún problema.

Desde el punto de vista gastronómico se sitúa entre la calle del Laurel y la calle San Juan ¡mejor imposible!, a 2 minutos del mercado de abastos, digno de visitar el sábado por la mañana.

Gastro1911 en el centro de Logroño

En nuestra última visita pudimos disfrutar de una gran variedad de platos, si sueles leer nuestro blog, sabrás que nos encanta compartir para poder probar muchos más platos.

Empezamos con unos espárragos de temporada, un plato fuera de carta. Son los primeros del año, se marcan en plancha, consiguiendo que se deshagan en la boca.

Gastro1911 Espárragos de temporada

Seguimos con cardo con bechamel y almendras, un plato que hemos comido en muchas ocasiones y del que nunca nos cansamos. Se nota la calidad del producto en este plato tan tradicional para nosotros los riojanos.

Gastro1911 Cardo con bechamel y almendras

En toda cena de amigos en la que pedimos para compartir no pueden faltar las croquetas caseras. Nos decantamos por una ración de bacalao y otra de boletus. Entre las dos destacamos las segundas que estaban increíbles con un sabor y una bechamel muy suave.

Gastro1911 Croquetas caseras

La huerta riojana es de muy buena calidad, os animamos desde aquí a que la descubráis. En Gastro1911 lo saben y hacen este Pisto riojano de toda la vida que está para chuparse los dedos. El huevo revuelto con la verduras hacen de este un plato imprescindible.

Gastro1911 Pisto riojano

Cenar en Logroño

Seguimos con pata de pulpo gallego a la plancha con base de parmentier de patata y toques de sal y vino. Como dice un amigo de Paratieslavida, el pulpo es una buena barra de medir para saber si un restaurante cuidan el producto. En Gastro1911 cuidan la calidad de su materia prima y se nota con esta pata marcada a la plancha con un punto perfecto.

Gastro1911 Pata de pulpo

Para terminar los platos salados en Gastro1911, elegimos lecherillas frescas con pimientos del piquillo salteados. Es uno de nuestros manjares por excelencia, imprescindible que se acompañen de pimientosFuera de La Rioja, este plato es más conocido como mollejas.

Lecherillas frescas
Terminamos con una Torrija caramelizada con crujiente. Nos encantan las torrijas, pero avisamos que en Gastro1911 son muy muy golosos.

Torrija

Nuestra experiencia en Gastro1911 ha sido inmejorable, con un servicio muy atento y una cocina tradicional de calidad. Es un restaurante donde puedes disfrutar con tu pareja o compartir una buena comida/cena con amigos.

El espacio es muy acogedor y te hace sentir como en casa. Además te permite salir del bullicio de la zona de pinchos que en fin de semana puede llegar a ser un alivio.

Adicionalmente, disponen de un salón reservado, «La Biblioteca» donde puedes realizar comidas en grupo a partir de 8 personas. Si estás interesado llama con antelación para reservar y concretar un menú. Por cierto, cuentan con menú del día de Martes a Viernes el Menú del día.

Si después de leer este post, no te animas a probar Gastro1911 ¿qué más te podemos contar?

Gastro1911
Calle Marqués de Vallejo 8, 26001 Logroño (La Rioja)
+34 941 248 333
Ticket medio : 25€/persona con vino
info@hotelmarquesdevallejo.com
Carta

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: