Restaurantes »

Era Bruisha, sidrería en el Valle de Arán

En la zona más occidental de la provincia de Lérida se encuentra el Valle de Arán. Aunque es popularmente conocido entre los amantes del esquí por albergar Baqueira Beret, la estación más grande de España, lo cierto es que este valle esconde un tesoro cultural, natural y gastronómico. Hoy te contamos nuestra experiencia en Era Bruisha, una de las mejores sidrerías en el Valle de Arán.

Podría decirse que Viella es el centro de la actividad turística del valle ya que alberga la mayor oferta hotelera, está salpicada por multitud de restaurantes y bares, y cuenta con una popular zona de pinchos que atrae a lugareños y visitantes a partes iguales. En nuestra última visita, comimos en Era Bruisha, una sidrería tradicional con el encanto de los restaurantes del pirineo.

 

Era Bruisha

 

Era Bruisha, una buena sidrería en el Valle de Arán

Era Bruisha ofrece una cocina tradicional donde predomina la brasa, con grandes mesas que se pueden compartir, cuba para la sidra y una gran parrilla donde puedes ver cómo preparan las carnes.

Lo cierto es que nos costó mucho trabajo decidirnos porque todos los platos resultaban muy apetecibles. Empezamos por algo “ligerito”,  foie y una ensalada ilustrada muy rica

Foie Viella

Ensalada Viella

No podíamos visitar Era Bruisha sin probar una de sus famosas tortillas. Optamos por la de bacalao, muy jugosa y sabrosa. También ofrecen tortilla de ropa vieja, que sin duda pediremos la próxima vez que vayamos.

Tortilla bacalao Viella

 

Carne de calidad en el Valle de Arán

Entre los entrantes y los segundos, tomamos algo “ligerito”, la tradicional olla aranesa. Se trata de un guiso típico del Valle de Arán compuesto de alubias, carne (ternera, panceta, morcilla…), verduras y fideos. A continuación, pedimos el famoso chuletón de buey que nos pareció espectacular, la carne de buena calidad y en su punto.

Chuletón Viella

En Era Bruisha también ofrecen pescados de buena calidad y elegimos un rodaballo a la brasa aliñado con ajitos, aceite y perejil. Una auténtica delicia.

 

Rodaballo Viella

En Paratieslavida somos “muy de dulces” así que era obligatorio tomar uno de sus postres caseros. Optamos por una tarta tatín riquísima que nos dejó un excelente sabor de boca.

Tarta tatín Viella

 

Sin duda, Era Bruisha es una opción gastronómica muy recomendable para los amantes de la montaña que elijan el Valle de Arán para disfrutar de unos días de descanso.

Era Bruisha

C/ Marrec, 20. Viella (Lérida)

Tel.: 973 64 29 76

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: