Restaurantes »

La cacatúa: cocina fusión en el centro de Valladolid

Desde hace ya tiempo, echábamos de menos en Valladolid un restaurante de cocina fusión, de raciones originales pero elaboradas, con una carta de platos tradicionales pero cocinados con ese “algo más” que siempre gusta probar. El restaurante La Cacatúa es una oportunidad perfecta.

Nació hace pocos meses en la capital y raro es el día en el que sea posible encontrar mesa sin una reserva previa. Es la mejor receta para una noche de cena en pareja o en pequeños grupos de amigos, entre semana o en las noches de fin de semana vallisoletano. Además de su interior, con una original decoración a la que no le falta detalle, cuenta con una bonita terraza acondicionada que permite cenar a los pies de la Catedral de Valladolid, sin que el frío haga mella. Nosotros fuimos una noche de sábado sin reserva y tuvimos que esperar unos 15 minutos hasta que se quedó una mesa libre en la terraza. Dentro, todo estaba reservado.

Restaurante La cacatúa

Dónde cenar en el centro de Valladolid

El restaurante Cacatúa permite optar por varias opciones de comida, cena, cafés, vermut, copas… Y es que este nuevo local está abierto durante todo el día, los 365 días del año. Al margen de los pinchos vallisoletanos, famosos por su calidad y elaboración, en este local es posible elegir a la carta distintas raciones, platos principales o ensaladas. Una oferta gastronómica “diseñada a medida para los paladares más exigentes”, como ellos dicen.

 

Carta La Cacatúa

 

Nosotros probamos varios platos. De entrantes compartimos en primer lugar el black bao de pata de pulpo a la brasa, bastante bueno, aunque no fue de lo mejor. También las patatas bravas especialidad de la casa, presentadas en una vasija de cerámica que guardó el calor durante toda la cena, con una riquísima salsa brava al fondo y en la superficie espuma de ajo. La mezcla era explosiva. Y por último, una ración de gyozas de pato, muy sabrosas y bien elaboradas.

 

 La cacatúa Black bao de pata de pulpo a la brasa
Patatas bravas La Cacatúa
Patatas bravas La Cacatúa
Gyozas de pato La Cacatúa
Y tras la raciones probamos uno de los platos principales, el canelón trufado de papada y hongos, sencillamente buenísimo. La salsa, perfectamente lograda; el relleno muy sabroso, y con un tamaño adecuado para compartir entre dos. Nos habían recomendado también el calamar relleno de boloñesa de gambas, así que lo elegiremos para la próxima ocasión.

 

Canelón trufado de papada y hongos La Cacatúa

La Cacatúa, cocina fusión en Valladolid

La Cacatúa es un concepto de restaurante muy conocido en otras capitales como Madrid, con una cocina fusión basada en platos tradicionales a los que se les aplica una elaboración original, y combinando distintos tipos de cocina; sin embargo, este modelo aún se hacía desear en la localidad vallisoletana.

La Cacatúa pertenece al grupo Bla bla bla, dueño también de La Cotorra, otro restaurante novedoso en la capital, y próximamente abrirá La pera limonera, en el chiringuito de la Playa de las Moreras de Valladolid.

 

La cacatúa
Calle de Cascajares, 1
Reservas en la web de La cacatúa

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: