Restaurantes »

Restaurante Pomerania en María de Molina

Visitamos el Restaurante Pomerania en Madrid, del grupo RanTanPlan, situado en el local del antiguo café Saigón, en la Calle María de Molina nº4.

Teníamos muchas ganas de visitar la nueva (o no tan nueva) propuesta del grupo.

El espacio del Restaurante Pomerania, está distribuido en dos plantas y cuenta con terraza de verano. Mesas para todos los gustos y ocasiones. Incluso, si tienes previsto organizar algún evento, cuenta también con un exclusivo reservado. Pero como no hemos venido a hablar de decoración, nos ponemos al lío con nuestro libro.

Dónde comer muy bien en Madrid

Empezamos con un aperitivo. Zamburiñas a la brasa, con salsa de chiles coreanos. Un bocado refrescante por los toques de lima, algo picantón, pero nos encanta.

Restaurante Pomerania Zamburiñas

Seguimos con Menestra de verduras con apionabo y caldo de jamón.  Los ingredientes vienen de la huerta a la mesa. Plato con un buen trabajo en las diferentes cocciones de las verduras. Si has  ha cocinado alguna vez espárragos, sabes del riesgo del punto amargo que pueden llegar a alcanzar. En este caso, parece que lo han solucionado dejando previamente “a remojo” en alguna preparación dulce 🍭.

Restaurante Pomerania Menestra de verduras

El siguiente plato es Falsa lasaña de carabineros. Montado con una bechamel ligera de leche de coco, con eljuguito de las cabezas de los carabineros, reducido hasta quedar espeso hacen de una composición inmejorable. Sin duda uno de los mejores de lo que probamos.

Restaurante Pomerania Falsa Lasaña de carabineros 01

Restaurante Pomerania Falsa Lasaña de carabineros 02

Tartar de atún con chanquetes y huevo poché. Nos vamos a tener que comer nuestras propias palabras. En uno de nuestros últimos post, afirmamos que era difícil encontrar un tartar de atún de calidad en los restaurantes de moda de la capital. Aquí lo hemos encontrado con una fantástica preparación, la combinación de los pimientos asados y la soja aportan un potente sabor que se hace adictivo. La mezlca con el huevo y los chanquetes crujientes, el plato se convierte en una bomba de relojería.

El enharinado de los chanquetes es muy suave, consiguiendo que sea un bocado crunchy. Además con esto se consigue que al mezclarlo con el atún que está marinado, no se tenga la sensación de comer una fritura húmeda. Para nosotros es un plato top en el Restaurante Pomerania.

Restaurante Pomerania Tartar de atún

Solomillo not Wellington. No es un plato a destacar, muy buena calidad de producto y muy bien presentado, pero no deja de ser una propuesta recurrente en todas las cartas de cualquier restaurante de calidad media-alta.

Restaurante Pomerania Solomillo 01

Restaurante Pomerania: un imprescindible en Madrid

En primicia, nos presentaron el nuevo plato de la carta de Pomerania, Canelón de puchero. Pasta wanton rellena de rabo de toro deshuesado, polvo de foie, y esferificaciones de Palo Cortado. La salsa, a partir de una demiglace de los huesos del rabo de toro, le da el toque final a este canelón. Todo un trabajazo, plato muy elaborado. Seguro que va a ser un éxito y uno de los preferidos de la carta.

Restaurante Pomerania Canelón rabo de toro

Tarta de lima, chocolate blanco y merengue. Montado sobre una base de galleta. Una vez presetando en en mesa, se tuesta con un soplete.

Restaurante Pomerania Tarta de limón

Escuchamos a un cliente decir, que en toda su vida había probado una tarta de queso tan buena, ni la de su madre, ni la de su abuela. Preguntamos por ella, y estaba agotada. Tendremos que volver a probarla.

Sin duda es la mejor propuesta que hemos probado hasta ahora del grupo Rantanplan. Destacamos como imprescindibles Falsa lasaña de carabineros y Tartar de atún con chanquetes y huevo poché.

Restaurante Pomerania Pomerania Madrid

C/ Maria de Molina 4

28006 Madrid

Teléfono 910 884 550 / Web

Ticket medio 35€

 

  • Like!
    0

Comentarios Facebook: